David Kravish y Melvin Ejim son los primeros internacionales que recupera Ibon Navarro. Dos jugadores que se pondrán a las órdenes del vitoriano en las próximas horas, ya pensando en la cita del Fontes do Sar del próximo sábado; el primer objetivo del Unicaja en las próximas semanas: dar continuidad a la buena racha que se había cosechado antes del parón. Los últimos en llegar serán Kendrick Perry, disponible para el Montenegro-Lituania de esta tarde (19:00 horas); y los españoles: Alberto Díaz, Brizuela y Barreiro, uno de los descartes de Scariolo ante Países Bajos.
El pívot sumó 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en la victoria de Bulgaria frente a Chipre en Nicosia (66-75). Unos números peores que en la derrota tres días antes contra Portugal: 14 puntos y 7 rebotes; aunque con derrota por 88-78. Los balcánicos no pudieron contar en estos partidos con Sasha Vezenkov, al no interrumpirse la Euroliga.
Canadá se dio un festival esta madrugada ante Panamá (112-71), con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Ejim. Mientras que registró 6 tantos y 7 capturas en otra paliza frente a Venezuela (94-56). Dos jugadores que hicieron los deberes y deben cambiar el chip rápido. El Unicaja necesita un triunfo en Santiago y dar otro paso de gigante para estar en Badalina.