Janis Strelnieks se pierde lo que resta de temporada por una fractura del tendón de Aquiles, por lo que no estará en esa final anticipada entre el AEK de Atenas y el Unicaja por el liderato del grupo. El veterano letón, de 33 años, tuvo un mal gesto este miércoles ante el Galatasaray. En principio no parecía una lesión grave, sin embargo en el día de ayer se confirmaron los peores pronósticos para el conjunto griego. Según apuntaba la prensa helena, Janis dice adiós a la campaña y se perderá el próximo Mundial de este verano, donde también ejerce un gran papel en la selección de Letonia.
El club de Los Guindos deberá aprovechar esta oportunidad para lograr afianzarse con el primer puesto, no obstante no será un partido fácil. Ibon ya dijo en rueda de prensa que esperaba un pabellón lleno, sin duda el Liosia Olympic Hall será un caldero. Los malagueños deberán realizar un partido serio; mejorando en detalles, sobre todo en aspectos defensivos, si quieren llevarse el triunfo. En la ida, Strelnieks en 20 minutos, metió 4 puntos y dio 2 asistencias; aunque en estos últimos partidos ha estado más acertado. Contra el Limoges aportó 16 puntos, contra el Kolossos Rodou 12 y contra el Galatasaray llevaba 15 hasta el momento de su lesión.
No obstante, todo no iba a ser un camino de rosas para los malagueños. El AEK no va a jugar este fin de semana, a causa de una huelga general que tiene paralizado el país; en teoría los atenienses tenían que viajar a la pista del Promitheas Patras, pero el conjunto Patras está en Londres atrapado sin poder regresar a Grecia. El Unicaja se enfrentará este domingo contra el Barcelona (17:00) y 48 horas después tendrá que estar en la capital griega; mientras que el equipo heleno tendrá seis días para prepararse la final anticipada.