El Unicaja ya está camino de Turquía. Tendrá que viajar a la ciudad de Aliaga, Un trayecto de doce horas para llegar a la pista donde puede dejar casi sentenciado el liderato del grupo B en la primera fase de la BCL. Antes de partir, Nihad Djedovic ha hablado a los medios del club sobre el partido. El bosnio sabe de la importancia del partido. Primero por encarrilar el pase a la Round of 16. Y en segundo lugar para dejar atrás las malas sensaciones del equipo en la paliza recibida el sábado ante el BAXI Manresa. De esta forma, Djedovic avisa: «Hay que mostrar una reacción tras lo de Manresa«.
Derrota en Manresa: «Primera derrota después de dos meses. Se puede decir que nos ha venido bien. Claro que fueron demasiados puntos, una noche mala de todos. Un día para aprender, analizar y seguir. Hemos estado en un muy buen momento, ahora nos viene bien para respetar que hay mucho que jugar, mucho que ganar todavía. Lo mejor es que jugamos mañana otra vez, donde hay que mostrar una reacción«.
Sensaciones antes de viajar hacia Turquía: “Entrenamos ayer duro. Nos preparamos para no entrenar hoy, que mañana vamos a tener sesión de tiro y después partido. Un partido difícil, con un viaje difícil, pero tenemos que estar mentalmente preparados. Sabemos qué significa esto para el grupo. Salir, demostrar una reacción de este último partido, y ganar; ese es el único objetivo”.
¿Qué espera del partido?: “Les ganamos de muchos puntos, pero esto no tiene que significar nada. Están en un buen momento. Después de jugar contra nosotros, han jugado bien, ganaron a Fenerbahce, y tenemos que estar bien. Juegan en casa. Tenemos que estar a nuestro nivel y no dejar que jueguen su juego. Tenemos que estar cuarenta minutos jugando nuestro juego, a nuestro nivel y presión. Y disfrutar. Si jugamos así, seguro que tenemos opciones para ganar. Estamos muy positivos”.
Tyree y Russell: «Estos dos jugadores llevan muchos puntos en sus manos. Hay que hacer una buena defensa sobre ellos, además de otros jugadores que puedan aportar. Tenemos que poner el foco en nuestro juego. Si lo hacemos, especialmente en defensa, y podemos correr, creo que todo el mundo va a tener problemas contra nosotros”.
Pabellón caliente. “Lo hemos visto en Manresa, un pabellón pequeño y que aprieta. Va a ser duro, como todos los equipos en BCL».
Sobre el arbitraje que se espera: «Seguro diferente al de la ACB, y creo que tenemos mucha experiencia hasta ahora de demostrar que podemos jugar fuera de casa un buen baloncesto«.
De esta forma, ha hablado Djedovic. «Hay que mostrar una reacción tras lo de Manresa«, asegura el jugador bosnio del Unicaja.