Los jugadores del Unicaja hacen doblete en la jornada de hoy. La primera piedra en el camino está superada. En el caso de España supera sin dificultad alguna a la selección de Islandia (87-57). Darío Brizuela, en lo personal, sigue dando motivos a Sergio Scariolo para ganarse uno de los catorce puestos para el Eurobasket: 9 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 1 robo. El escolta vasco, además, ha compartido con Jaime Pradilla el segundo puesto de las valoraciones, con 17 tantos. Y el otro afectado, en el día de hoy, ha sido Kendrick Perry. El jugador estadounidense pero, ya, con pasaporte montenegrino ha dado un recital en la victoria ante el combinado de Bosnia Herzegovina (88-79). En 33 minutos logró 15 puntos (5/7 en T2, 1/8 en T3 y 2/2 en TL), 4 asistencias, 7 capturas y 1 tapón.
Otros que también han tenido minutos en pista, eso sí con la selección de Lituania, han sido Domantas Sabonis y Mindaugas Kuzminskas. Los excajistas han aportado en la victoria ante Hungría 17 y 14 puntos, respectivamente.
Los próximos encuentros con presencia de jugadores de Los Guindos tendrán lugar los días 26 y 27 de este mismo mes. El viernes será el turno de la Brasil de Augusto Lima que se enfrentará a Puerto Rico; y también de la selección de Canadá, donde se encuentra Melvin Ejim, que jugará ante Argentina. El sábado volverá a ser el turno de Darío Brizuela y Kendrick Perry: la ‘Mamba Vasca’ jugará ante Países Bajos (a las 19:00), y el base nacido en Florida se las verá ante Lituania (a las 18:30).