El Unicaja de Málaga llegó a Lituania con la clasificación asegurada en la BCL y se fue con una victoria ajustada, (82-83). A pesar de dominar la primera parte con su acierto en triples, el equipo malagueño sufrió en la segunda mitad, viendo cómo los lituanos remontaban y tomaban la delantera en el último cuarto. Sin embargo, en un final ajustado, Tyson Pérez fue clave para que el Unicaja se llevase la victoria por 82-83, asegurando el liderato en su grupo de la BCL.
El Unicaja de Málaga llegaba a un gran ambiente en Lituania con los deberes hechos. Enfrente, un caso totalmente opuesto. La afición de un histórico de un país amante del baloncesto del viejo continente como es el Rytas Vilnius llenaba el pabellón y generaba un gran ambiente para buscar el milagro. Necesitaba la victoria ante el vigente campeón de la BCL y que el Galatasaray perdiera en casa ante Manisa Basket. La primera parte del trato debían conseguirla ante un equipo malagueño que dejaba en la capital de la Costa del Sol a dos de sus pilares: Kam Taylor y Dylan Osetkowski.
Ibon Navarro apostaba por Perry, Djedovic, Barreiro, Tillie y Sima en el quinteto inicial. El partido empezaba con el conjunto lituano más intenso en el ataque. Sima, Djedovic y Tillie anotaban los seis primeros puntos del equipo malagueño. Aunque la primera gran diferencia del partido la alcanzó el equipo local que en el ecuador del primer cuarto se puso con el +7 (13-6). Se encomendó el Unicaja a los Tyson para reaccionar. Ocho puntos entre ambos pusieron al equipo a sólo un punto. Forzaba el tiempo muerto del equipo local. Masiulis dejó un increíble póster en la cara de Balcerowski, pero el Unicaja comenzó a encontrar el camino del triple. El que tuvo el domingo ante el Madrid y le llevó al récord de lanzamientos de tres anotados en un partido en toda la historia de la ACB. Dos triples consecutivos de Kalinoski y Ejim colocaban al equipo de Ibon Navarro por encima en el marcador (15-20). El primer cuarto se cerraba con la máxima diferencia para el equipo cajista. Tyson Carter asumió la última posesión. Desde su casa intentó un triple y esta vez no hubo corbata. Triple limpio y el Unicaja ponía el +6. Un parcial favorable de 5-18 en los últimos cinco minutos de cuarto.
Tillie siguió ampliando el parcial con una gran canasta con finta. El Rytas Vilnius quería frenar la embestida de los malagueños y anotaron un triple de la mano de Jackson-Cartwright. Pero esta semana parece quimérico amenazar al Unicaja desde el perímetro. Tampoco llegaban buenas noticias desde Turquía para el equipo lituano. El Galatasaray se ponía pronto con más de diez puntos de ventaja sobre Manisa. Y los triples del Unicaja seguían lloviendo. Kravish anotaba dos triples de forma consecutiva y el pívot búlgaro colocaba al Unicaja por encima de los 10 puntos de ventaja (21-32, a falta de 7:28 para llegar al descanso). La primera parte parecía una continuación del duelo ante el Madrid. El grifo del triple se abría y no parecía cortar. Perry anotaba un nuevo tiro desde el 6,75 y obligaba al tiempo muerto al Rytas porque la diferencia crecía al +13 (22-35).
Entró el partido en un tramo de menor anotación. Pero la sensación de control del juego del Unicaja era total. Carter seguía a lo suyo y anotaba un nuevo triple. Ejim, con dos lanzamientos desde la personal, mantenía el +13 para el Unicaja. Llegaban en el segundo cuarto minutos para Olek Balcerowski. Un partido importante para el polaco a la hora de coger sensaciones. Se le ve todavía poco atrevido. Y errático. Intentó un triple que se fue al océano sin tocar aro. Intentó habiltar a Ejim por dentro. Pérdida de balón. Intentó un pase de campo a campo hacia el canadiense. También se marchó por línea de fondo. El ex del Panathinaikos aportó un punto desde la personal.
El Unicaja entró en un bucle de pérdidas en ataque y eso provocó un parcial de 10-2 para el equipo lituano que se metía en el partido. Se ponía a siete puntos el Rytas Vilnius a falta de poco más de 30 segundos para llegar al descanso. Pedía tiempo muerto Ibon Navarro. Una charla del técnico vitoriano donde le pedía a Olek que fuese al bloqueo. Aunque él pensara que no debiera ir. Ibon Navarro quiere que demuestre el polaco la fuerza que tiene como jugador. Tyler Kalinoski anotaba una canasta que dejaba al Unicaja con nueve puntos de ventaja al término del segundo cuarto (39-48). 8/13 en triples. El acierto exterior clave en la ventaja al descanso. Con ese recorte de distancia en el marcador, se abría la esperanza para la clasificación de ronda para el Rytas Vilnius, ya que el Manisa Basket también se acercaba de forma clara en el marcador en la pista del Galatasaray. El equipo que rompió la racha de las 18 victorias consecutivas del Unicaja en BCL estuvo por encima de los 10 puntos de ventaja durante toda la primera parte, pero se marchaba al descanso ganando sólo por cuatro puntos (50-46). Los lituanos necesitaban de una doble remontada en la segunda parte.
Comenzaba la segunda parte con un nuevo triple. Kalinoski volvía a colocar al Unicaja por encima de los 10 puntos de ventaja con la primera canasta del tercer cuarto. Si el triple era la forma del Unicaja para cimentar su ventaja, el Rytas interpretó tras el descanso que tenía que tirar de su físico para anotar mediante penetraciones. Masiulis y Paliukenas recortaban distancias y ponían a los lituanos a solo tres puntos (50-53). El técnico cajista pidió un tiempo muerto que no terminó de hacer reaccionar a los suyos. Radzevicius y Masilius anotaron de nuevo de tres para los lituanos que se pusieron por delante finalizando el tercer cuarto. El Unicaja estaba atorado y el marcador se fue al último cuarto 67-71.
El último cuarto arrancó con el Unicaja mucho más activo en defensa. Balcerowski comandó una pequeño parcial de 0-5 que distanció a los malagueños en el electrónico. Tyson Carter amplió la renta hasta los nueve de distancia. Radzevicius y Cole volvieron con puntos a dar el punto justo a un equipo lituano que se negaba a entregar la cuchara en el partido. El choque entró en un punto en el que a los dos equipos les costaba mucho anotar. El partido estaba en un puño. Cole adelantó al Rytas en el marcador quedando un minuto y medio en el reloj. Fue ese en el momento en el que salió la raza del Unicaja que defiende el título de la BCL. Tyson Pérez anotó primero de dos y luego forzó con una falta dos tiros libres clave para la victoria. Tyson Pérez anotó uno de ellos y el cuadro costasoleño se hizo con el triunfo por 82-83. El Unicaja pasa como líder a la siguiente fase de la BCL.