Inicio Unicaja CRÓNICA: La vida sigue igual para el Unicaja

CRÓNICA: La vida sigue igual para el Unicaja

0
Foto: ACB.COM

El curso cajista arrancó como lo terminó. La vida sigue igual de bien por Los Guindos. El Unicaja sumó la primera victoria de la temporada ante un Lenovo Tenerife que solo aguantó dos cuartos y medio (98-75). Baloncesto atractivo, triples por doquier y un nivel más en defensa. La campaña promete para los de Ibon Navarro. Triunfo coral de un Unicaja con muy buenas sensaciones para el debutante Taylor y con un Sima que volvió de la enfermería por la puerta grande. Perry fue el máximo anotador con 19 puntos.

El comienzo del choque fue una declaración de intenciones. Unicaja lanzando de tres y el Tenerife buscando la pintura con Shermadini. El encuentro estaba igualado y los dos equipos se repartían aciertos y fallos. Barreiro y Will Thomas estaban acertados desde el exterior, pero no se quedaba atrás Abromaitis con dos triples consecutivos. El choque era un auténtico concurso de lanzamientos exteriores. Ritmo y canastones en un partido que era de ida y vuelta. Ristic anotaba siete puntos seguidos y el encuentro era una delicia para todos los espectadores. El último triple de los nueve del primer cuarto fue obra de Jaime Fernández para dejar el marcador en 24-26 para los de Vidorreta

El Unicaja arrancó con otros dos lanzamientos desde la línea de 6,75 acertados. Ejim y Djedovic pusieron el más cuatro para los cajistas. El ritmo anotador se frenaba. La defensa agresiva del Unicaja, con muchos problemas físicos en el juego interior, llevó a los malagueños a entrar en bonus con muchos minutos de segundo cuarto por delante. El partido era intenso y las defensas tuvieron un tramo en el que impusieron su trabajo. Los locales estaban algo atorados y Txus Vidorreta parecía aguantar el plan de Ibon Navarro. Kalinoski volvió a poner las tablas con otro triple. Con trabajo y esfuerzo, los malacitanos volvieron a ponerse por delante. Al descanso, el electrónico reflejaba un 45-40 para el Unicaja.

Tras la pausa del intermedio, la igualdad seguía presente. El Lenovo se defendía con Shermadini siendo protagonista en las dos zonas ante un Unicaja coral que iba sumando puntos poco a poco. Los tinerfeños tenían problemas para anotar mientras que Will Thomas, Tyson Carter y el debutante Kameron Taylor iban abriendo brecha poco a poco. La ventaja ya rozaba los diez puntos ante un Carpena que se iba creciendo. Vidorreta aprovechaba el tiempo muerto para ajustar su defensa. Las consignas no sirvieron y el Unicaja disparó la renta castigando a los de amarillo a la contra. Jaime Fernández maquillaba algo para los suyos, pero el Unicaja era superior cuando el partido entraba en su último acto, (71-61).

La reanudación dejó al Unicaja con la muñeca caliente. Tyson Carter y Kameron Taylor destrozaron las ganas de remontada del Lenovo Tenerife. El público cajista entró en ebullición tras un colosal mate de Yankuba Sima que daba la máxima renta del partido para los de Ibon Navarro, (80-64). La defensa del equipo de Los Guindos no dejaba respirar a un Lenovo Tenerife que estaba sin ideas en el tramo final del encuentro. Los malagueños no tenían piedad. Corrían con acierto de lado a lado de la pista con unos minutos muy buenos de Taylor y Carter. El final fue un suplicio para los de Vidorreta que estaba desesperado en el último tiempo muerto del encuentro con un parcial de 20-8 en contra. El Unicaja sumó la primera victoria del curso ante el Lenovo Tenerife en otra noche de magia en la Costa del Sol, (98-75).  

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil