Inicio Unicaja CRÓNICA | La historia de ‘Huracán Carter’ bate al campeón de Lituania...

CRÓNICA | La historia de ‘Huracán Carter’ bate al campeón de Lituania (92-74)

0
Tyson Carter ante el Rytas Vilnius // Foto: BCL photo.

El Unicaja venció por 92-74 ante el vigente campeón de Lituania, el Lietuvos Rytas, en el Martín Carpena. Un partido que tuvo que ganar y encarrilar en el último cuarto con un soberbio Tyson Carter. El de Misisipi, que acabó con 26 puntos (anotó 16 de ellos en el último cuarto) dio un auténtico recital de su huracán para llevarse el triunfo. Convirtió cinco de los seis triples que intentó. Una auténtica animalada. El parcial de 28-13 en el último cuarto para los de Ibon Navarro provoca que el conjunto malagueño se coloque como líder de grupo en el Round of 16 y eleve la racha de victorias consecutivas en BCL a la ‘mayoría de edad’: 18 triunfos. De esta forma, la historia de ‘Huracán Carter’ bate al campeón de Lituania en el primer examen serio de la competición continental en lo que va de curso.

El partido comenzaba con el protagonismo lituano en las gradas. Más de 100 personas vinieron desde Rytas para animar a su equipo en la visita al pabellón del vigente campeón de la BCL. El Unicaja sabía de la importancia del partido y empezó concentrado, sobre todo, con dos nombres propios al inicio: Perry y Kalinoski. Entre ellos dos se repartieron los primeros diez puntos del equipo. Por su parte, Cole con un 2+1 paliaba el inicio malagueño. Los lituanos dejaban en sus primeros ataques la clara intención de que son un equipo que hacen más peligro cuando gestionan las posesiones de forma larga y atacan el aro mediante penetraciones.

Se frenaba el primer cuarto por posible falta antideportiva que quedó en nada. Un parón que no sentó bien al equipo de Ibon Navarro que veía como el rival era capaz de empatar el partido (12-12). Durante esos minutos, al Unicaja le costaba atacar. Se imponía la defensa del Lietuvos. Ibon Navarro notaba que debía refrescar el quinteto. Djedovic, Kam Taylor y Kravish para dentro. Quién no salía de la pista era Perry. El internacional por Montenegro capitaneó el ataque del equipo en el primero cuarto y anotó ocho de los doce puntos iniciales del encuentro. Kravish salía a la pista con el mismo buen tacto que tuvo ante Baskonia y anotaba desde la media distancia. El Unicaja metió en bonus al conjunto de Zibenas y con los tiros libres de Djedovic y Kam Taylor dejaba el marcador de +5 al final del primer cuarto (20-15).

El segundo cuarto empezaba con un triple de Cole y con un Lietuvos que empataba pronto el marcador. Pero, el Unicaja tuvo la fugacidad para responder con un parcial de 6-0 con Tyson Carter como protagonista con un triple y una jugada de 2+1. Después del tiempo muerto, era Cole quién lideraba a su equipo llegando a los diez puntos. Pero el tiempo muerto no tuvo el efecto adecuado. El equipo de Ibon Navarro crecería en el marcador a partir de los triples. Anotó un total de cinco triples en el segundo cuarto. Kalinoski, con dos triples, y Barreiro con otro más, conseguían que el Unicaja pusiera la máxima en el marcador con el +10 (42-32, a falta de 2:10 para llegar al descanso).

Cole, con una canasta de dos, rompía el parcial del equipo de Los Guindos que se marchaba al descanso con un +8 en el marcador (42-34). Con Perry, Kalinoski y Tyson Carter como líderes del ataque. El Unicaja se marchaba al descanso con las mejores sensaciones de juego que tuvo en el final del segundo cuarto. Pero los primeros 20 minutos de juego avisaban de la complejidad que tenía el duelo ante el campeón de Lituania. Mucha tela que cortar en la segunda parte.


El Lietuvos Rytas salió con la intensidad debida para remontar el partido. Un triple de Normantas y una canasta en transición de Tubelis donde la intensidad defensiva brilló por su ausencia en el Unicaja, provocaban el gran enfado de Ibon Navarro que solicitaba tiempo muerto habiéndose consumido tan sólo 68 segundos de tercer cuarto. No tuvo el efecto que buscaba el vitoriano. Tras la pausa, aparecía el MVP del campeón de Lituania, Radzevicius, que anotaba varias canastas que ponían por delante al Lietuvos Rytas por delante en el marcador por primera vez en el partido. De hecho, llegaron a gozar de una ventaja de cinco puntos (47-52). El inicio de tercer cuarto del Unicaja fue desastroso. Parcial de 4-14 en los primeros cuatro minutos.

Se daba cuenta el Carpena que su equipo le necesitaba. El valiente centenar de lituanos se lo pasaban pipa y se hacían sentir. Fue Kam Taylor, con un parcial de 5-0, quién metió a la afición cajista en el encuentro. Un triple y una penetración de bella factura provocaban que Zibenas tuviera que pedir el tiempo muerto. A partir de esta pausa, el tercer cuarto se volvió completamente loco. Idas y venidas. Cero pausa y muchas canastas.

El Unicaja volvía a correr, pero el Lietuvos Rytas aceptaba el reto. Un gran Perry, secundado por Kalinoski y Yankuba Sima conseguían que el conjunto malagueño anotara catorce de los 22 puntos del tercer cuarto en los últimos tres minutos y medio de periodo. Radzevicius junto a Tubelis, ambos se colocaron en dobles dígitos de anotación en el tercer cuarto, sostenían el arreón local en el tramo final del tercer cuarto. Con un parcial de 22-27 para los lituanos, el Unicaja cerraba con ventaja de tres puntos el parcial. 64-61. Todo por decidir en el último cuarto.

Consciente de la importancia del partido, tiene pinta de que malagueños y lituanos se van a jugar el liderato del grupo, el Unicaja salió al último cuarto con la intensidad con la que cerró el tercero. Un buen parcial inicial con las canasta de Djedovic, Perry y Tyson Carter ponía al equipo de Ibon Navarro con el +6 en el electrónico (70-64) a falta de 6:48 para el final. Pedía tiempo muerto para pararlo Zibenas. Pero el tiempo muerto fue el de la invocación de Tyson Carter para convertirse en el hombre clave del partido. Pero la energía del Carpena ya había cambiado por completa. Y la del equipo de Ibon Navarro también.

Tyson Carter anotaba un triplazo desde su casa que encendía al ‘Infierno Verde’. Dylan Osetkowski castigaba con canasta un buen rebote en ataque. Alberto Díaz, a la siguiente jugada, robaba un balón en campo contrario y encontraba a Kravish para el alley-opp que ponía al Unicaja con la máxima del partido, el +11, (79-68). Pero el último cuarto estaba ya en territorio Carter. Le salía todo. Hasta anotaba con recuperación. Tras ello, llegaron dos triplazos consecutivos que desataron al Carpena con el grito de “¡Carter, Carter!” y de “MVP, MVP”. Auténtica locura de partido por parte del de Misisipi. 16 puntos en el último cuarto. Terminó con 26 puntos en total y fue el mejor del Unicaja.

Intentó Tyson Carter hasta dos triples más para que la fiesta se alargara aún más. No entraron. Pero el trabajo estaba hecho. El Unicaja se llevaba, y con holgura, la victoria ante el rival con el que, presumiblemente, se jugará el liderato de grupo. Triunfo por 92-74. La afición aplaudió a la afición visitante que se dejó la garganta durante los 40 minutos. Y, posteriormente, aprovechó para mandar el último aliento al equipo en busca de la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta es la crónica de la victoria del Unicaja por 92-74 ante Lietuvos Rytas. La historia de ‘Huracán Carter’ bate al campeón de Lituania (92-74).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil