Inicio Unicaja CRÓNICA | El Unicaja saca el rodillo de líder y de campeón...

CRÓNICA | El Unicaja saca el rodillo de líder y de campeón (112-82)

0
Killian Tillie vuelve a la defensa después de su mate con celebración incluida desde el banquillo de Tyson Pérez y Olek Balcerowski // Foto: BCL PHOTO (Mariano Pozo)

El Unicaja está en modo imparable. El equipo de Ibon Navarro se dio un festín ante el quinto clasificado de la Liga turca. Victoria por 112-82 ante el Aliaga Petkimspor que llegaba invicto en BCL a esta tercera jornada de grupos. El liderato estaba en juego, pero no ha habido ningún debate. Un festival de quince triples liderado por Kalinoski, anotó cinco de ellos y llegó a los 21 puntos, encarriló la victoria cajista. Un Unicaja de récord de victorias consecutivas en la BCL que contó con la mejor versión de Barreiro (17 puntos) y con Carter, Djedovic y Perry también en los dobles dígitos de anotación. De esta forma, el Unicaja saca el rodillo de líder y de campeón ante el Aliaga Petkimspor (112-82).

Con un ambiente algo frío y con la voz de la chavalería haciéndose notar desde el anillo superior del Carpena. Así empezaba el duelo por el liderato del grupo para el Unicaja en la BCL ante el Aliaga Petkimspor de Turquía. Sin Osetkowski ni Alberto Díaz, dos jugadores muy raros de ver descartados y más aún al mismo tiempo. Las primeras canastas eran del conjunto visitante que en menos de dos minutos realizó un parcial inicial de 0-5. Buena velocidad de balón y buena capacidad de decisión hacia el aro. Parecía que este partido iba a ser diferente al del King Sczcecin. Parecía porque el Unicaja decidió abrir ventaja en el marcador con un primer cuarto de un nivel soberbio.

Ocho triples. Esa fue la razón que hizo que el equipo malagueño firmara más de 30 puntos en el primer cuarto. Y, en gran parte, ese nivel de acierto se lo debía a Kalinoski. El de Ohio fue el primer jugador del Unicaja en anotar. Era una gran pista. Fueron los dos primeros puntos de los once que firmó. Un tres de tres con catch and shot de los que le caracterizan, encendieron al Carpena que entró al partido a través del acierto de los suyos. A Tyler se sumaron los triples de Tyson Pérez, Ejim, Barreiro… y dos de Tyson Carter.

El último del ‘Huracán’ fue un resumen perfecto de lo que es este equipo. Le sale todo. Una jugada que venía precedida por un tapón que recibía el propio Carter. Con 1,1 en el reloj recibió, lanzó de tres… ¡y triplazo! Ocho de once desde el perímetro para los malagueños. Brutal. Con +15 al final del primer cuarto (34-19).

El inicio del segundo cuarto fue una prolongación del primero. Quién recogió el testigo de Kalinoski fue Djedovic. El bosnio ha subido el listón del juego en los últimos partidos y le está cogiendo gusto a los segundos cuartos en el Carpena. Siete puntos de forma consecutiva hicieron más grande el marcador. Pero es que el Carpena se ha convertido en un parque de atracciones. Barreiro tiene el ‘flow’ con el que le define Balcerowski y ve el aro desde el triple con facilidad absoluta. Killian Tillie dejó un mate de concurso al contraataque y muy buenas acciones. En aro ajeno, el Unicaja era muy superior. En la defensa del propio, también. Una presión a media pista originó la jugada de un gran triple de Carter que ponía el… ¡¡57-23 en el marcador!! Unicaja ganaba por 34 puntos de diferencia a algo más de tres minutos para llegar al descanso.

Los últimos dos minutos del segundo cuarto tuvieron más interrupciones. Sobre todo, en una acción en la que Balcerowski se quedaba debajo del aro y cuando tenía todo para anotar giró al lado equivocado. A pesar de fallar en el sentido del giro, recibió por el camino una clara falta. No pitaron nada los árbitros. El banquillo del Unicaja lo protestó de forma aireada. También lo hizo así el pívot polaco que recibió la falta técnica con la que no estuvo muy conforme la afición. El Aliaga Petkimspor buscó algo de aire en la figura de Russell que se fue con nueve puntos al descanso. Pero el Unicaja se fue con 60 puntos en una exhibición de baloncesto. De este modo, el resultado era de 60-36 para los de Ibon Navarro.

La segunda parte dejaba la obligación al Unicaja de que no llegara una excesiva relajación. Se tomó eso en serio el conjunto de Los Guindos que también fue superior en el tercer cuarto. El equipo turco logró su mejor cuarto anotador con la llegada de Echenique al partido. Pero aún así, se quedaron siete puntos por debajo en el tanteo del tercer cuarto que volvió a sonreír al Unicaja. Y, sobre todo, por el papel de Tillie y Barreiro en el tercer cuarto. Tillie fue quién comenzó mejor tras el descanso y consiguió anotar cuatro puntos.

Antes de que llegara el gallego, llegó el mayor aliado del Unicaja en el partido que fueron los triples. Perry, Kalinoski y Djedovic anotaron desde el perímetro y hacían que la diferencia estuviera por encima de los 30 durante gran parte del tercer cuarto. Los instantes finales fueron para Barreiro. El canterano criado en la cantera del Real Madrid anotó los últimos nueve puntos del tercer cuarto para el equipo de Ibon Navarro. Dejando un recital de penetraciones y marcando un parcial que dejaba el 86-50 en el marcador y a Barreiro como máximo anotador con 15 puntos hasta ese momento.

Probablemente, una de las porfías más bonitas que dejaba el último cuarto era saber quién iba a acabar siendo el máximo anotador del Unicaja en el partido. Ahí apareció el hombre que lo cambió todo desde el principio: Tyler Kalinoski. Haciendo lo que mejor sabe: ANOTAR. Dos canastas de dos puntos y un nuevo triple ponían de pie al graderío. Y a Kalinoski en los 21 puntos de anotación. Cinco triples en 20 minutos para un Kalinoski que no falló desde la zona de dos puntos y que se marchó a los 25 de valoración. Otra de las grandes jugadas que dejó el último cuarto fue un 2+1 de Sima que hizo que el Unicaja superase la centena de puntos en el electrónico.

Fiesta total en el Carpena que le da igual la competición. Se lo pasa bien porque ahora mismo tiene la gran suerte de ver a uno de los mejores equipos de Europa. Este equipo tiene una plantilla envidiable. El mejor nivel de juego de lo que va de temporada se ha dado hoy ante el Aliaga Petkimspor y con Dylan Osetkowski y Alberto Díaz como descartes. Menudo privilegio. Problema de ricos que tiene Ibon Navarro para cada fin de semana con el tema de los descartes.

Barreiro se llevó otra ovación del Carpena y se fue con 17 puntos. El gallego cerró el partido igualando su mejor anotación que ya consiguió ante el SIG Strasbourg también en esta BCL. Con cinco jugadores por encima de los doble dígitos de anotación y con un festival de triples: un total de quince y estando por encima del 50% de acierto.

El partido acabó con la guinda de Perry. Una canasta que entró con suspense, pero que redondeó el marcador. +30 para el equipo de Ibon Navarro que demostró que cuando aprieta el acelerador pocos pueden pararle. Que pase el siguiente. No será nada fácil. En Liga Endesa llega el domingo el FC Barcelona de Joan Peñarroya. De los mejores partidos que se puede ver en Europa en la actualidad.

De esta forma, el Unicaja saca el rodillo de líder y campeón para vencer al Aliaga Petkimspor (112-82).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil