El Unicaja conquista el palacio nazarí. Los de Ibon Navarro realizaron una auténtica exhibición en un sábado de pasión marcado por este derbi andaluz en la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa (62-90). El club de Los Guindos fue ampliamente superior a un Granada que se hunde cada vez más en la clasificación. El jugador destacado del encuentro fue Nihad Djedovic con 15 puntos y 21 de valoración. El Unicaja sigue la estela del Real Madrid en busca de esa lucha por el liderato.
El inicio de encuentro fue muy igualado entre ambos equipos. La necesidad de ganar por parte de los dos conjuntos provocó un inicio muy serio en el que no se regalaba absolutamente nada. Los de Pablo Pin comenzaban más acertados desde la línea de tres, con dos triples consecutivos de Lluis Costa. Un tiempo muerto de Ibon Navarro le dio una vuelta al equipo. Mejoró en defensa y comenzó a atacar con más criterio. En el lado cajista destacaron Djedovic y Osetkowski (5 puntos). El resultado fue de 15-18.
En el segundo cuarto vimos una mejoría clara en el conjunto malagueño. El parcial inicial de 4-0 era una declaración de intenciones. El Unicaja secó al ataque nazarí, dejándolos en 14 puntos anotados en todo el cuarto. Sin embargo, los cajistas fueron ampliamente superiores en ese aspecto alcanzando los 20 puntos. El ambiente se empezaba a crispar por las decisiones arbitrales, que caían del lado verde y morado. Tyler Kalinoski apareció para hacer mucho daño desde la línea 6.75 con un 2/3 en triples. El partido llegó al descanso 29-38.
El Unicaja metió la quinta marcha y se alejó definitivamente del Coviran Granada en el tercer cuarto. El acierto en ataque frustraba las intenciones de los de Pablo Pin, que querían, pero no podían. Djedovic y Kalinoski seguían siendo un auténtico dolor de muelas para los granadinos (8 y 6 puntos). Los de Ibon Navarro se mostraban muy superiores en el juego y entendieron perfectamente el ritmo de partido. Los jugadores del Unicaja estaban muy cómodos en pista, incluso Ejim anotó 5 puntos (Un triple y una canasta). El partido llegó 46-68 al último cuarto.
En el último cuarto solo hubo un equipo sobre el parqué del Palacio de Deportes de Granada. Mientras los propios aficionados del club nazarí se marchaban del pabellón, el Unicaja dominaba el encuentro con claridad. 53-81 a falta de 4:19′ terminaba de agotar los ánimos de un Granada que se está hundiendo en la zona baja de la clasificación. Los jugadores cajistas por su parte seguián pasando el rodillo hasta el final del encuentro. 62-90