Inicio Unicaja CRÓNICA | Cierre feliz a un dorado 2024

CRÓNICA | Cierre feliz a un dorado 2024

0
Jonathan Barreiro ante el Río Breogán // Foto: ACB photo. (Mariano Pozo).

El Unicaja despide el 2024 de la forma más bonita. El Martín Carpena ha podido disfrutar de la última victoria del año. Un triunfo que ha finalizado en 86-77 y que les otorga a los cajistas el coliderato de la Liga Endesa. Un positivo balance de diez partidos ganados en trece choques. En el de hoy, ante el Río Breogán de Luis Casimiro, una defensa más que mejorable de los de Ibon Navarro, tarde a cada rato, principalmente en la primera parte. No obstante, triples cuando se necesitaban, en cadena, de los que desmoralizan. De esta forma, cierre feliz a un dorado 2024.

Con división de opiniones en el regreso de Luis Casimiro y con un Unicaja que partía con Perry, Taylor, Barreiro, Tillie y Sima en el quinteto inicial. En un día donde Kravish fue el descarte junto al ya conocido por lesión de Djedovic. Arrancaba el partido y estaba por ver cómo entraba al partido el equipo malagueño. Una de las asignaturas pendientes de los últimos partidos. Hilliard y Grant anotaban los primeros puntos del encuentro que le daban la primera ventaja a los gallegos. Quién quería evitar ese adormilamiento era Perry. El internacional por Montenegro anotaba los tres primeros puntos del equipo. Quién siguió a Perry fue Killian Tillie que anotó cinco puntos de forma consecutiva y que daba las primeras ventajas al equipo cajista.

El primer cuarto no pasará a la historia del baloncesto. Los equipos estaban fallones de cara al aro y el Breogán demostrando que es un equipo mucho incómodo en defensa desde que Casimiro aterrizó en el banquillo de Lugo. Kam Taylor anotó un triple que ponía la máxima para el Unicaja (11-7, a falta de 4:28 para terminar el primer cuarto). Nakic y Aranitovic mantenían en la brecha al conjunto gallego que lograría dar la vuelta al marcador en el último minuto del primer periodo con un triple de Eric Vila (16-17). El de Lugo iba a dar que hablar también al inicio del segundo cuarto. Un segundo cuarto donde el Unicaja se marchaba con ventaja de 22-19 gracias a un alley-opp brutal de Osetkowski.

Precisamente fue Osetkowski quién ampliaba la ventaja desde el tiro libre en el primer minuto del segundo cuarto. Pero, al igual que en el primer cuarto, el Unicaja le volvió a falta energía defensiva en el inicio. Eric Vila encontró una autopista en el carril central y con dos mates consecutivos provocó que el Río Breogán se colocara a sólo un punto (24-23) que hizo que Ibon Navarro solicitara tiempo muerto. Tuvo efecto. El equipo cajista reaccionó con los mates de Ejim y un brutal alley-opp culminado por Tyson Pérez. También con un triple de Kam Taylor. Una sucesión de jugadas que provocaron el tiempo muerto de Luis Casimiro.

El Unicaja se movía en la distancia de +5 dentro del segundo cuarto. Llegó a ponerse con +9 con una canasta anotada por Sima después de capturar un rebote en ataque. Con esa ventaja, el equipo de Ibon Navarro sorprendió estableciendo dos defensas zonales consecutivas que metieron en el partido al Río Breogán. Atic y Hilliard ponían el marcador muy estrecho. Se estrechó aún más con un robo y gran canasta de Grant al contraataque que dejaba todo por decidir para la segunda parte con el 43-40 en el marcador.

La vuelta tras el parón la inició Balcerowski con un mate. No tardó mucho en carburar Jonathan Barreiro. Un triple y un par de canastas de dos puntos del alero cajista de forma consecutiva. El Unicaja ganaba aire, con +8 puntos pasados cuatro minutos de duelo. Intensidad ofensiva pero todavía mucho trabajo en defensa. Era Sima, desde la línea de personal, quien ponía con su segundo libre, el primero fallado, los 11 puntos de ventaja.

Sin embargo, el nombre propio del periodo, Jonathan Barreiro obligaba a Casimiro a parar el juego con otro triple. Diez puntos del gallego en el ecuador del cuarto (58-44). Por el lado visitante, doble antideportiva de Grant, que le mandaba directo a vestuarios con todavía cuatro y medio por disputarse. Volvía el perímetro para los verdes. Kalinoski aparecía con un triple para poner el 62-48, respondido por Nakic con lo mismo 62-51. A partir de aquí festival desde la línea de 6,75 metros. Triple de Tillie y de Carter, que convertía su primero para, no mucho después, saludar con el segundo (71-57). El cuarto lo cerraba Apic con una gasnasta en los últimos instantes (71-59).

El capitulo final lo empezaba escribiendo el capitán. El malagueño más querido, Alberto Díaz, mantenía la racha de triples. Un Unicaja confiado y seguro de sí mismo tenía bajo la manga los compases iniciales. Sin demasiado movimiento en el luminoso, los primeros minutos fueron tranquilos. A falta de 6:30 era Hilliard II el que despertaba a los suyos con una de tres, respondido al instante por Kendrick Perry (78-64). Sin embargo, dos triples seguidos del Breogán, a menos de Aranitovic, obligaban al técnico de Vitoria a pedir un tiempo muerto para afrontar los tres minutos finales. Algún susto metió Mavra con otra desde el perímetro que dejaba a tan solo cinco puntos la diferencia (80-75). No obstante, el Unicaja fue haciendo su trabajo para cerrar feliz un dorado 2024 (86-77).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil