El Manresa golpeó primero en la eliminatoria y asegura el tercer partido tras superar con justicia a un frágil e irregular Unicaja. Pese al ligero maquillaje final, sensación de paliza histórica en un encuentro dominado de principio a fin por lo de Pedro Martínez
El arranque fue espectacular por parte e los manresanos con un parcial demoledor. Moneke era un coloso. Energía, agresividad y nadie lo podía frenar (12-0). El Unicaja que no era capaz de ver aro en los primeros cuatro minutos de partido, trató de poner soluciones. Kravic y Oliver al parqué. Nada de nada porque los de Pedro Martínez destrozaban a los malagueños en transiciones. Malos tiros de los de Navarro y varias canastas al contraataque gracias a un espectacular asistente como Dani Pérez (16-2).
El Unicaja seguía grogui y en plena anarquía. No sabía lo que era anotar en juego y no encontró remedio. No metió canasta más allá desde los tiros libres. Manresa seguía de dulce y activó la velocidad de crucero. Triple sobre la bocina de Francisco y cuarto histórico para los catalanes (29-4).
Mismo inicio desastroso de los malagueños y mismo guion de partido. Manresa anotaba con facilidad y el Unicaja quería reaccionar pronto. Demasiadas prisas, tiros precipitados y ataques desafortunados (33-5). Ligero maquillaje de los de Ibon Navarro con la primera canasta en juego por parte de Abromaitis, quince minutos después del salto inicial, y en definitiva aceptables minutos del Unicaja que poco a poco mejoraba con un parcial de 3-13 liderado por Alberto Díaz (36-17). Un espejismo porque las ligeras lagunas ofensivas de los de Pedro Martínez se disiparon pronto con un gran tramo final de cuarto. Parcial de 9-0 y el extásis en el Nou Congost tras el triple de Rafa Martínez (45-17). Partido de un solo color y más de media victoria de los catalanes en el bolsillo (47-21)
El tercer cuarto mostró el mismo patrón de encuentro. La victoria era de Manresa y el Unicaja debía levantar el ánimo. Los de Pedro Martínez monopolizaron el juego y el Unicaja quería competir el encuentro y tirar de épica. Le tocaba a los malagueños recuperar sensaciones y pensar en el siguiente partido pero andaba desquiciado. Barreiro mostró algo de fiereza y Bako por los locales seguía haciendo mucho daño (59-33). Los de Ibon Navarron llegaron a perder de hasta treinta puntos (63-33), pero maquillaron el marcador con un tramo final gracias a los puntos de Alonso y Barreiro (67-43).
Poco que analizar en el último periodo con nada en juego y un ritmo alto de anotación, pero bajo de intensidad. Minutos de basura y de gloria para el debut de Toni Naspler con 18 años en Manresa. Los malagueños vieron aro al perder la presión. Maquillaje para los de Ibon Navarro tras dos buenos triples consecutivos de Alberto Díaz y Bouteille (77-56). Caras de alegría para el Manresa que gana el primer punto de la eliminatoria y desolación en el Unicaja que se aferraba a la BCL como el único objetivo real de la temporada. Siguiente parada, Carpena (86-63). Igualar o morir.