Victoria sufrida y merecida la del Unicaja en Vitoria. Los malagueños sobrevivieron a una exhibición final de Markus Howard, con más de 20 puntos en el último cuarto. Tuvo que matar varias veces el partido el cuadro de Los Guindos que suma su tercera victoria del curso, (83-94). Tyson Carter hizo 23 puntos para el cuadro malagueño y el Unicaja hizo su primer partido fuera de casa de un nivel sobresaliente.
El Unicaja arrancó muy serio el partido. Osetkowski y Perry daban un parcial de cero a seis basado en la defensa. El cuadro de Ibon Navarro alternaba el juego interior y el exterior dejando a los de Peñarroya algo perdidos. Tiempo muerto para los vitorianos con la idea de reponerse del 0-9 de arranque. El terremoto Euroliga se notaba en el equipo local, con muchas dudas en su baloncesto. Miller-McIntyre rompía la dinámica cajista con cinco puntos. Barreiro situaba de nuevo a los malagueños nueve puntos por delante justo en el ecuador del primer acto. Peruga dejaba que el partido tuviese físico y contacto, lo cual era divertido para el espectador. El intercambio de canastas final dejó el marcador en un 19-25. Las sensaciones del Unicaja eran muy buenas después de diez minutos, todo lo contrario que en los locales.
Baskonia comenzó con otra marcha el segundo cuarto. Marinkovic y Mannion recortaban distancias rápidamente. El Unicaja tiró de su salvavidas habitual. Los triples. Los de Málaga sumaron seis puntos en medio minuto gracias a dos lanzamientos desde la línea de 6,75 de Tyson Carter. Los rebotes eran diferenciales, con un Unicaja que se iba a las dos decenas con facilidad. Moneke fusilaba a los cajistas tres veces seguidas provocando ajustes defensivos para la pizarra verde y morada. La pintura dejaba de funcionar en el Unicaja y Rogkavopoulo igualaba el partido a 35. Kotsar entraba en juego para poner por delante por primera vez al Baskonia al borde del descanso. El choque estaba intenso. Perry con una bombita empataba de nuevo el partido al final del segundo cuarto, (44-44).
Tras la pausa, el partido volvió a unos cauces más naturales. El Unicaja arrancó más acertado en los lanzamientos con Carter y Osetkowski dando un pequeño parcial de 5-11 para los cajistas. Los malagueños a la contra eran mortales y castigaban los errores de un timorato Baskonia. La renta se iba de nuevo a los nueve de diferencia para el equipo del Carpena. Los de Peñarroya se fueron del partido. La defensa del Unicaja se hizo grande y cada intento cajista de anotación iba aumentando una brecha ya imparable. 50-68, un parcial de más dieciocho para los visitantes que no frenaban. El Unicaja ajustó un poco más la defensa impidiendo que Baskonia se acercara, 60-73.
La falta de acierto, las imprecisiones y los parones de juego fueron el guión de los primeros tres minutos del último cuarto. El Unicaja se empeñó en dar algo de emoción al final del choque. Cuatro puntos de Howard acercaban al Baskonia muy lentamente. Un tres más uno reactivó a los vitorianos que bajaron la diferencia de diez. El norteamericano se echó el equipo a la espalda con varias acciones ofensivas de mucha calidad en el exterior. Un triple de Taylor rompió toda la dinámica de los de Peñarroya. Howard seguía empeñado en remontar el partido, el parcial vitoriano era de 16-7. El duelo final entre Markus Howard y Alberto Díaz era espectacular. El de Nueva Jersey sumó 18 puntos solo en el último tramo de partido. El Unicaja sobrevivió al show final del escolta para ganar el partido por 84-93 gracias al buen hacer de Osetkowski y los tiros libres cajistas.