Inicio Unicaja El Unicaja se acabó desinflando en el Palau

El Unicaja se acabó desinflando en el Palau

Un parcial final de 22-10 decantó la balanza para un Barça que estuvo más inspirado en los últimos minutos (75-60); se corta la racha de nueve victorias seguidas

0
El Unicaja cayó en el Palau / ACB PHOTO

El Unicaja tuvo su momento para hincarle el diente al Barça en el tercer cuarto. Pero los locales asestaron un parcial demoledor de 22-10 en el último cuarto, donde precisamente los malagueños se han mostrado solventes hasta ahora. Un 75-60 que no escuece en demasía por el camino recorrido, y porque podía entrar en el plan cajista. El Barcelona sacó poderío en los momentos calientes para acabar con la racha ganadora del Unicaja; se quedó en nueve triunfos. No obstante, los de Ibon Navarro siguen en la pelea por ser cabeza de serie en la Copa. No pudo ser. Además, el trío arbitral hizo mucho para que así fuese; típico cuando se visita una plaza de estas características.

Bonito primer cuarto el que brindaron ambos equipos en el Palau. El Barça brillaba en el juego exterior con Laprovittola y Satoransky, mientras que el Unicaja buscaba un juego más coral. Osetkowski y Barreiro también demostraban su buen hacer en el aro rival. Mike Tobey rompió un poco la balanza y al defensa de los de Ibon Navarro en los minutos finales del primer acto con varias acciones ofensivas en la pintura, (18-13).

Un triple de Tobey y una canasta de Paulí obligó al entrenador cajista a pedir tiempo muerto, ya que los catalanes se escapaban. La diferencia era de doce, el Barcelona se gustaba y el Unicaja estaba acorralado. Da Silva hizo pupa en un par de acciones que dejaron muy tocado al conjunto visitante, el lío lo arregló Jonathan Barreiro para dejar la distancia en siete puntos al descanso (37-30).

Tras la pausa, el partido se igualó bastante. El Unicaja apretó de lo lindo con Tyson Carter. El club de Los Guindos dio la vuelta al marcador y llegó a dominar en el ecuador del tercer acto. Vesely, Laprovittola y Satoranksy consiguieron un parcial que dio de nuevo un respiro al equipo azulgrana. Ibon Navarro felicitaba a los suyos, la clave para la recta final sería la defensa (53-50).

El Unicaja se desinflaría en el último cuarto, donde los locales subieron un par de marchas en defensa, que los verdes no supieron responder. Los de Jasikevicius completarían los mejores minutos de la semana con un parcial demoledor de 22-10 en los últimos diez minutos. Resultado algo engañoso ese 75-60 porque el Unicaja estuvo en el partido a falta de un pequeño tramo para el final. Además, los malagueños carecieron de ese punto de empuje para intimidar a los azulgranas, como sí hizo el PAO este viernes en Euroliga. Los puntos de Vesely, Kuric y Laprovittola fueron suficiente. Derrota que no varía la hoja de ruta de este Unicaja. Se corta la racha ganadora, algo que se contemplaba, pero las opciones de ser cabeza de serie siguen intactas

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil