Este sábado, 8 de febrero, el Unicaja viaja por última vez antes de subirse al vuelo con destino a Las Palmas. Los de Ibon Navarro llegan en plena lucha por el liderato liguero con el Real Madrid, con el que solo le separa la diferencia de puntos totales. Un buen momento también europeo, pleno en el Round of 16 en las dos citas hasta la fecha. Por otra parte, el rival previo a la Copa es el Río Breogán. Los gallegos, comandados por el ex técnico cajista Luis Casimiro, están al alza en la clasificación. Decimoterceros, con un balance de 7-12, habiendo conseguido una victoria más que los conjuntos que ocupan desde la plaza 14 hasta las 17. Todo con un Casimiro que busca encajar su puzzle con tres bajas sensibles, y también con incorporación reciente.
Tras la desafortunada lesión, en la rodilla izquierda, del mejor del roster gallego, Charlie Moore, hace ya nueve jornadas de la Liga Endesa, los breoganistas parece que están encauzando su juego. Tres victorias en los últimos cinco duelos lo corroboran. Al base estadounidense, destacado en la competición doméstica (14,5 puntos y 4,5 asistencias), se le unión a mediados de enero el alero Aleksandar Aranitovic. Y para más dificultad, no queda ahí la cosa. El ala-pívot, Toni Nakic, se torció el tobillo durante un entrenamiento hace una semana y se une a la lista de bajas ante el Unicaja.
Sin embargo, atento a ello, no ha querido restarle importancia Ibon Navarro. El entrenador verdimorado ha resaltado la mejoría desde la incorporación del de Ciudad Real como técnico a unas filas azules que siguen luchando: «Han ganado el 50% desde que llegó Luis Casimiro. Compite a pesar de sus bajas, a pesar de todo está compitiendo increíble. Viene de hacer un partido extraordinario contra el Tenerife con las ausencias que tenía. Nos lo van a poner complicado. Ya nos lo pusieron aquí, así que en su cancha, con la energía de su gente… Será más complicado todavía”.
«Normas claras, gente disciplinada ejecutando las normas tanto en ataque como en defensa… Un equipo que a nivel de competitividad ha dado muchos pasos adelante. Insisto, ganó 5 de los últimos 10 partidos, pero muchos equipos que están en la Copa no lo pueden decir. Así que, con las orejas tiesas porque es un partido complicado para nosotros”, ha resaltado el vitoriano, que no quiere desconcentrarse con Canarias.
Así, Casimiro busca encajar su puzzle con tres bajas sensibles.