El Unicaja se enfrenta esta tarde al Casademont Zaragoza, un partido vital por pelear por la cuarta y mantener la racha de victorias. Los cajistas vienen de ganar en una cancha muy complicada, cómo es la del Breogán, con la victoria del pasado jueves ya son ocho consecutivas. El club de verde y morado surfeó en aguas gallegas, al son de Tyson Carter, el escolta es capaz de «sacar las castañas del fuego» cuando el equipo lo necesita.
Ibon Navarro no podrá contar con Alberto Díaz, el base malagueño tiene un esguince y no llega para jugar. Además, de la baja de Augusto Lima, que se espera que pueda reaparecer en diciembre. Por otro lado, Porfirio Fisac cuenta con las bajas de Justinian Jessup y Lucas Langarita, y la duda de Aday Mara.
El técnico del conjunto maño ya habló en rueda de prensa del momento que atraviesa Unicaja. «De las mejores plantillas de Unicaja en su historia. Lo ha demostrado en la Copa del Rey, y ahora vuelve a estar en un nivel físico extraordinario. Lleva cinco partidos seguidos ganados con mucha solvencia. Es un equipo muy compacto, muy bien entrenado y con las ideas muy claras. Se me antoja que con el Príncipe Felipe juguemos con seis. Porque si no lo hacemos es prácticamente imposible de ganar. Tenemos que estar en un grado de acierto y compromiso pero, sobre todo, de disciplina y ejecución de las cosas máxima. Tenemos que ser el mejor equipo que hemos jugado hasta ahora o hacer el mejor partido para poder ganar a este Unicaja«.