El exjugador de Unicaja, Carlos Cabezas, ha hablado para Radio MARCA Málaga sobre el inicio de la Final Four, y como los malagueños afrontan el choque. Cabezas ha dado las claves para que el Unicaja pueda ganar el partido y como manejar la situación de nerviosismo, desde su experiencia personal.
El ganar en el Carpena: «Sería un sueño, la primera vez que se consigue un título en Málaga. Vamos a pensar en el partido de hoy, y conociendo a este equipo alemán son un ruival dificilísimo. Llevan 15 partidos sin perder, tienen un base espectacular y un buen equipo. Hay ilusión porque llegamos en un gran momento; pero va a ser difícil. Si llegamos a la final también será complicada».
La plantilla: «Hoy es un sueño para Alberto y toda la plantilla; pero especialmente para los malagueños. Sé lo que pasará por sus cabezas, y tienen un gran oportunidad de hacer algo histórico. El sueño empieza hoy. Me acuerdo el partido en Atenas donde empezó todo y aquí estamos. Hoy la marea verde va a estar mejor que nunca y sabemos que habrá muchos alemanes. Tenemos que estas más juntos que nunca».
La temporada de Unicaja: «Se lo merece. Los resultados están ahí y tenemos el derecho de ser optimistas. La experiencia me dice que jugar en casa y teniendo todo de cara puede que provoque que la presión te juegue una mala pasada. Esperemos que no y que reciban ese aliento de la afición, pero si conseguimos eso, podemos ser optimistas».
La gestión de los nervios: «El ultimo viaje a Madrid lo hice con ellos y les doy un mensaje de ánimo. Cabeza fría y corazón caliente. Sabemos que hoy va a ser clave para conseguir algo que nunca se ha hecho. Me intentaba aislar lo máximo posible. Hablar con familiares y seguir la rutina. En mi caso era escuchar música, jugar a un juego… abstraerme. Cuando estás dentro se vive diferente. Estos jugadores han conseguido muchas cosas a nivel individual».
Las claves del partido: «La clave serán los pequeños detalles. Estar concentrado los 40 minutos, los rebotes, que la bola entre… Hay que estar defensivamente con las ideas puestas; el base es un jugadorazo y lleva siendo MVP de la liga alemana dos años. Tenemos grandes defensores para tapar. Tendremos parte del partido en nuestras manos si conseguimos eso».