La baja de Axel Bouteille es un nuevo quebradero de cabeza para el Unicaja. El alero francés regresó tocado de Rumanía, su cuerpo dijo basta el pasado viernes en la sesión previa antes de partir a Las Palmas. Tiene una rotura de grado 1 en el gemelo izquierdo. Se suma a la de Jaime Fernández, KO hasta abril al no haber superado aún esa dolencia en el sóleo.
El Unicaja echó en falta la dinamita de Bouteille el pasado sábado, no solo por su capacidad de generar puntos, sino porque se traduce en más carga de minutos para jugadores del perímetro. «Es un tema físico. No tuvo ningún percance en Rumanía, pero notó algo después. Hoy se encontraba mucho peor y queríamos tomar riesgos. Es un jugador muy importante para nosotros. Podíamos haberlo hecho mejor, y de eso se trata, de ir mejorando», afirmaba Ibon Navarro tras caer en el Gran Canaria Arena.
Los malagueños afrontan una de las semanas más decisivas de la temporada: al margen de certificar ese pase a cuartos de la BCL, la derrota en Gran Canaria obliga a marcar en rojo la visita al Obradoiro de este sábado, duelo clave por la parte baja de la tabla. Empatados a victorias y ambos intentando huir de la zona de descenso. Se lo perderá Jaime Fernández y tampoco Axel Bouteille, casi con total seguridad.
Así lo ha anunciado el club: «El alero francés Axel Bouteille será baja para el partido de este miércoles frente al Filou Oostende tras producirse una rotura de grado 1 en el gemelo interno de su pierna izquierda, quedando pendiente de evolución».