Inicio Unicaja ‘Benjamin Marcelinho Huertas’ cita a La Laguna Tenerife con el Unicaja en...

‘Benjamin Marcelinho Huertas’ cita a La Laguna Tenerife con el Unicaja en semifinales

0
Foto: acb photo (Mariano Pozo)

La Laguna Tenerife ha batido por 91-86 al Barça en la segunda eliminatoria de la Copa ACB. Eso provoca que el equipo de Txus Vidorreta se enfrente al Unicaja. Por tercera Copa consecutiva, Tenerife y Unicaja se medirán en el torneo copero. Un tremendo Marcelinho Huertas, que se convertía hoy en el jugador más veterano en disputar este torneo con más de 41 años, lideró la remontada del conjunto tinerfeño con 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 30 puntos de valoración. El Barça, que sufrió la lesión de Kevin Punter, se perdió a partir de la baja del ex de Partizán que sufrió una lesión en el hombro izquierdo. ‘Benjamin Marcelinho Huertas’ cita a La Laguna Tenerife con el Unicaja en semifinales.

El Barça, que logró en el primer cuarto el periodo más anotador en la historia de la Copa con 33 puntos, comenzó de forma espectacular. Con ritmo y muchísimo acierto. Con porcentajes que estuvieron por encima del 80% de acierto en el tiro. Pero La Laguna Tenerife también estuvo a un excelente nivel en el tiro y supo combatir y mantenerse en el partido. El Barça, que estuvo incluso con más de 10 puntos de ventaja, acabó sucumbiendo en un horrible último cuarto.

 La Laguna no se rindió. Al último cuarto se presentó con dos triplazos de Huertas y Doornekamp para perseguir de cerca al Barça más físico. Guerra colocó desde la personal el partido en una posesión y tras un apagón culé en el ataque, el giro de guion. Porque Marcelinho hacía magia y La Laguna mandaba (76-75, 34′). Alerta roja en el Barça.

Porque lo de Huertas no frenó. Cuando Juan Núñez encadenó buenos ataques, el brasileñó volvió a hacer diferencias. Con un triple sin casi posesión, recibiendo falta en ataque de Satoransky y tejiendo una jugada que definió Doornekamp desde la esquina. El éxtasis, sumado a los tiros libres fallado por Parker, había llegado (82-78, 37′).

El Barça colapsó. Marcelinho, muy protagonista, lo leyó y siguió contribuyendo. Cazando un rebote en aro propio, dando en la pintura contraria. El Barça encontró a Metu, pero el agua ya estaba al cuello en la eliminatoria (87-83, 39′).

Cosa que acabó llegando. Parker todavía puso el partido en tres puntos, pero Marcelinho ya no estaba por la labor de soltar el pase. Sacó falta a Brizuela, metió los dos tiros libres y el Barça terminó entregando sus opciones. El batacazo (91-86) de la Copa y la gran exhibición de la leyenda Huertas. Historia del baloncesto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil