Balcerowski ya está en Málaga para el Unicaja. El nuevo fichaje cajista ha aterrizado en Málaga a las 01:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves procedente de Atenas. El polaco, que se despidió de sus compañeros del conjunto griego en la concentración del Panathinaikos en Eslovenia, ya está en tierras malagueñas. Algún que otro aficionado valiente del conjunto de Los Guindos apareció por la zona de llegadas del aeropuerto de Málaga. Allí pudieron hacerse las primeras fotos con el fichaje estelar de este mercado de verano en el equipo de la capital de la Costa del Sol. Mañana será turno para el reconocimiento médico. El viernes podría ejercitarse por primera vez con sus compañeros. «Ha sido una montaña rusa llegar al Unicaja. Al final se ha podido hacer el movimiento y estoy contento. Es un gran proyecto y el equipo está muy bien. He podido hablar con Ibon Navarro, está muy contento por mi llegada, también me escribió Perry. Estoy muy feliz por ver lo que contenta que está la afición, yo estoy con ganas. Espero poder devolver ese cariño con buen juego», explicó después de su aterrizaje.
El equipo de Radio MARCA Málaga ha inmortalizado los primeros momentos de Balcerowski. Justo tras aterrizar en Málaga. Balcerowski llegaba con un rostro sonriente. También de cansancio. Después de las últimas horas frenéticas con la rescisión de su contrato con el vigente campeón de la Euroliga y la operación relámpago que le ha llevado a firmar un contrato de 2+1 temporadas con el Unicaja.
Se espera que mañana jueves, además de superar el reconocimiento médico, esté presente en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre viendo a sus compañeros en el duelo que enfrenta a los malagueños frente al Mónaco. El objetivo ambicioso que se pretende con el polaco es que pueda debutar en el párquet este sábado. En el duelo frente al Baskonia de Pablo Laso, equipo que también ha pretendido su fichaje durante este mercado. A partir de ahí, a ser uno más y poder competir en la Copa Intercontinental de la FIBA en Singapur y, posteriormente, la Supercopa ACB en Murcia.
Con sonrisa y ganas. Con ilusión, pero también con el lógico cansancio del estrés acumulado de las últimas horas frenéticas para el jugador. A eso de la 1:00h de la madrugada llegaba el jugador número 14 de la plantilla de Ibon Navarro al aeropuerto de Málaga procedente de Atenas. Por tanto, Balcerowski ya está en Málaga para el Unicaja.