Olek Balcerowski vivirá mañana un partido especial en el Martín Carpena. Debutará en casa en la BCL ante un equipo de su país, el King Szczecin. Un rival, que según la predicción de la BCL, es el peor conjunto de los 32 que conforman la fase de grupos de la competición continental de la FIBA. Aún así, el pívot del equipo malagueño no se fía de los rivales. De hecho, hay un total de cuatro jugadores que han coincidido por Balcerowski en la selección de Polonia. De esta forma, Balcerowski se pone el traje de ojeador para analizar al King Szczecin.
Debut de la BCL en el Carpena: “El primer duelo lo hemos ganado en BCL. Estuvo complicado en la pista del Oostende, pero ahora volvemos a casa en la BCL. Queremos ganar el primer partido en casa con nuestra afición y ese es el objetivo de mañana”.
Sobre el rival de mañana: “Están compitiendo muy bien. Es verdad que en el último partido perdieron muchos puntos, pero tenemos que estar listos. Estar preparados porque cada equipo viene aquí a ganarnos porque saben que hemos ganado la BCL el año pasado y estamos preparados para mañana. Va a ser un partido guay”.
Balcerowski se pone el traje de scouter: “Hay varios jugadores con los que he jugado. Está Andrej Mazurczak como base, también tienen al pívot Dziewa que he jugado muchísimo con él en la selección. También está Zolnierewicz que es un jugador que puede estar en el 2 y en el 3 que juega muy duro, yendo muy bien hacia el aro. También está Szymon Wojcik, el hijo de Wojcik que jugó aquí en Málaga. Estos son los jugadores que más conozco que han jugado conmigo en la selección. Me alegro de poder verles mañana y poder charlar un rato con ellos”.
Reencuentro con compañeros de la selección de Polonia: “Es la primera vez que voy a jugar contra ellos. Tienes ese feeling de que vas a jugar contra tus compañeros, pero mañana tenemos un plan que es ganar y tener dos victorias en esta fase de grupos de la BCL”.