Inicio Baloncesto Babkov, la leyenda del ‘killer’ silencioso

Babkov, la leyenda del ‘killer’ silencioso

0
BALONCESTO UNICAJA NomFich: BALONCESTO 5

Estas son las emotivas palabras de Pedro Ramírez, el que fuera entrenador en el Unicaja del fallecido Serguei Babkov, afirmando que era un killer silencioso, que le costó aprender español pero la comunicación fue buena y se ganó el respeto del vestuario. El técnico español realizó una entrevista para Radio Marca Málaga en el que contaba anécdotas del escolta ruso durante su etapa en el club cajista.

«La perdida de Serguei es muy dura, se va muy pronto, era muy joven, era muy inesperada esta pérdida. Es uno de los grandes de nuestro baloncesto, nos marcó por su calidad y por su anotación de tres, de penetrar y era más portentoso de lo que parecía. Nos sorprendía a todos con sus mates. Era muy disciplinado y muy buen compañero, buen jugador y una gran persona. Serguei tenía un don como muy pocos, buen físico y técnicamente muy completo. Era capaz de anotar en todas las posiciones, se le caían los puntos de las manos, comentaba el ex entrenador de Unicaja.

Pedro Ramírez fue preguntado acerca de si existe algún jugador parecido a Babkov en la actualidad. «Serguei era único y un jugador difícil de comparar. El baloncesto ha cambiado y no tenía esa habilidad defensa, tenía una mentalidad ofensiva. Por compararlo con alguien actual seria con Kalinoski, por su capacidad anotadora desde el triple y por su defensa y con rebotes importantes. Las diferencias técnicas y físicas son muy grandes con respecto al baloncesto de ahora.«


Por último, el ex entrenador de Unicaja nos contó cómo era Serguei en el vestuario. «Yo puedo deciros que Serguei era muy introvertido. Al principio no hablaba nada de español ni inglés. La comunicación era muy compleja pero el entendimiento se produjo. Era un killer silencioso, le costó aprender español, pero la comunicación fue buena y se ganó el respeto del vestuario. El participaba también en los momentos divertidos con Mike y Kenny (Ansley y Miller).
Demasiado joven para marcharse, aceptar una muerte tan temprana es difícil. Tenía mucha vinculación emocional con Málaga y la gente lo quería muchísimo.
«

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil