Augusto Lima será nuevo jugador del Unicaja en las próximas horas. El acuerdo con el jugador es total, solo pendiente de certificarlo con papel y bolígrafo. Salvo un giro de guion que no debería producirse, el brasileño se convierte en la séptima incorporación para el curso 22/23, a la espera de oficializarse también la llegada de Will Thomas. La apuesta que hacen en Los Guindos es fuerte por el canterano, quien regresará a Málaga nueve años después como un jugador capital en el nuevo proyecto. El coloso bajo los aros que tanto se reclamaba ya está aquí.
Lima se compromete con el Unicaja solo por una temporada, tal y como avanza en exclusiva La Opinión de Málaga. El ex de UCAM Murcia ha insistido en un contrato corto para decidir libremente en 2023: sentarse de nuevo con los malagueños o buscar de nuevo destino. Dependerá del rendimiento de su nuevo equipo. Un pívot que tenía aspiraciones para disputar Euroliga la próxima temporada, de ahí su salida de Murcia, pero donde las ofertas en firme no han terminado de llegar. El Unicaja ha aprovechado la coyuntura para hacerse con un jugador de primerísimo nivel; de los ‘5’ más contrastados en Liga Endesa a sus 30 años.
Radio Marca Málaga informó a principios de semana que el Unicaja había intensificado los contactos con su entorno. La operación ha sido sencilla por la voluntad del jugador de regresar a casa, y una oferta cajista que le lleva al primer escalón salarial.
«Al ser cupo, y tener nosotros una plaza todavía por fichar de jugador de formación, es una opción en la que tenemos interés y estamos en la posibilidad de que pueda venir. Pero veremos qué pasa. Es un jugador que se formó aquí, que nos puede dar cosas que nos faltan; tiene condiciones que nos gustan pero hay que llegar a un acuerdo. Si no, iremos a por otras opciones. Es la realidad. A él le encanta Malaga y le encanta el club. Veremos cómo termina la partida. Él nos considera, como puede considerar otras opciones de otros clubes. Nosotros le ofrecemos un proyecto nuevo, con muchos jugadores nuevos y que quiere tirar para arriba», decía Juanma Rodríguez este jueves en el micrófono rojo sobre Augusto Lima. Algo se estaba cocinando en Los Guindos.