Augusto Lima deshoja el verdadero plan de Ibon. El pívot hispano-brasileño habló para el micrófono de Radio Marca para contar su experiencia con el técnico vitoriano y cómo gestiona el vestuario.
Se puede considerar a Augusto Lima un jugador experimentado. A sus 32 años ha jugado en numerosos equipos, pero él es consciente de dónde nació como jugador de baloncesto. Málaga es la ciudad que lo acogió a sus 14 años para formarse en la cantera del Unicaja, es su segunda casa. «Yo creo que tenía que buscar un sitio como aquí. Tuve oferta de otros sitios, pero siempre fui por ilusión en el proyecto, igual que cuando fui a Murcia, igual que cuando fui a Burgos, y tenía la ilusión de volver. Porque ver el Unicaja tan mal en los últimos años… Yo creo que todo el mundo ha sufrido, y al final tengo gente que son amigos como Carlos y como Berni, de que realmente necesitaba el club y el presidente. Que el club volviera a esa ilusión de antes«, admitía Gus.
También hablaba de la figura de Ibon Navarro y de lo importante que es el vestuario. La gente puede pensar que el ‘plan’ de Ibon es un estilo concreto o una forma de jugar. Augusto Lima lleva esa definición a otro nivel. «El plan es que yo creo que también las personas que son grandes también tienen que fallar. Creo que las personas fallan y no tuvo suerte con Andorra. Las cosas no salieron bien. Yo creo que de eso aprendió y sigue siendo el gran entrenador que siempre ha sido. Igual que ha llevado a Murcia a una Final Four cuando tenía un presupuesto pequeño. El plan es el trabajo. Yo creo que nada en la vida viene sin trabajar, que cuanto más trabaja, más suerte tiene. Yo creo que es un gran trabajador, es un loco de despacho. Will, Alberto y yo solíamos llegar antes al pabellón para trabajar y él ya está ahí con su cuerpo técnico. Yo creo que todo eso va sumando y vas viendo que todos tenemos ganas de trabajar y esa ambición por conseguir algo. Ese es el verdadero plan».