El Unicaja disputará el primer partido del 2024 en casa este sábado frente a un rival de altura: el Dreamland Gran Canaria. El conjunto insular, cuarto en la Liga Endesa, se encuentra en un gran momento de forma, siendo uno de los tres equipos que fue capaz de ganar a los malagueños en la primera vuelta.
El Dreamland Gran Canaria está cuajando una gran temporada que le ha llevado a la cuarta posición de la Liga Endesa, con 11 triunfos y 6 derrotas. Además, clasificándose para la próxima Copa del Rey como cabeza de serie junto con el Unicaja, el Real Madrid y el Barça.
Con el Granca empezó todo
Se da la paradoja que el conjunto amarillo fue el último capaz de imponerse a los malagueños en la Liga Endesa, el pasado 8 de octubre (76-69). A partir de ahí, el Unicaja inició su impresionante racha de 13 victorias consecutivas en Liga Endesa, récord del Club, llevando más de tres meses sin perder. El Valencia Basket y el Casademont Zaragoza son los otros dos equipos que consiguieron llevarse el triunfo ante los de Ibon Navarro en la primera vuelta de la liga.
El Dreamland Gran Canaria posee una gran trayectoria respaldada a nivel estadístico, siendo el 2º mejor equipo de la Liga Endesa en porcentaje de acierto en tiros de 2 (55,67%); el 4º en valoración (93,71), asistencias (18,59) y recuperaciones (10,71); y el 5º en triples (10,24).
En cuanto a jugadores, el alero argentino con pasaporte italiano Nico Brussino (14,2 puntos, 4,6 rebotes y 1,8 asistencias para 15,9 de valoración) es una de sus principales amenazas. Junto a él, el escolta AJ Slaughter (12 puntos, 2,5 asistencias), Sylven Landersberg (7,7 tantos) y Miquel Salvó (5,1 puntos, 2,9 rebotes) garantizan puntos desde el perímetro, además del versátil ala-pívot John Shurna (6,1 puntos, 3,5 rebotes).