Inicio Unicaja CRÓNICA | Albicy despierta del sueño de remontada al Unicaja

CRÓNICA | Albicy despierta del sueño de remontada al Unicaja

0
El Unicaja ante el Dreamland Gran Canaria // Foto: ACB photo. (Miguel Henríquez).

El Unicaja visitaba una pista con grandes recuerdos recientes. El Gran Canaria Arena vio alzar la tercera Copa del Rey cajista hace poco más de un mes. Sin embargo, el duelo de hoy entre canarios y andaluces se ha decidido en los últimos instantes (91-89). Tras un partido de los de Ibon Navarro a la estela amarilla, los verdimorados consiguieron empatar el choque con solo dos segundos en el crono. Albicy tuvo otros planes y su ejecución condujo a la victoria de los locales, que acabaron con el sueño de remontada de los malagueños.

Sin rodeos y en la primera oportunidad, Brussino enchufaba un triplazo para abrir el duelo. Un par de jugadas después, fue Kravish el que, a pase de Taylor, encendía el marcador cajista. Las protestas del alero argentino del cuadro canario regalaron una técnica que Perry aprovechó para poner el empate a tres puntos. Los amarillos encadenaron dos triples de la mano de Albicy y Shurna. Y, aunque Pérez estaba aprovechando el poste bajo, dos situaciones de Perry defendiendo a hombres grandes tras cambio aumentaba la distancia de los locales.

A partir de aquí, Balcerowski, valiente, y Osetkowski, con dos triples, lideraron la embestida malagueña. El propio ‘gigante’, ex del Dreamland Gran Canaria, soltaba un tiro mientras caía, tras un pase de Carter, para adelantar a los suyos. Sin embargo, Samar dejaba la última del cuarto y ponía las tablas a 23-23.

En los primeros compases del segundo asalto el pívot polaco del Unicaja seguía con ganas de aportar. Por su parte, Shurna mantenía con mucha vida a los canarios. Alternancia de canastas y el empate no se movía. Los locales aporvecharon errores en defensa de los de Ibon Navarro que empezaron a sufrir el despertar de Homesley. El estadounidense firmó 7 puntos en apenas cuarenta segundos. Pero, el escolta no iba a ser el único líder ofensivo que iba a saludar con fuerza. Perry sacaba la manita desde el perímetro. Hasta el descanso continuó la batalla en ataque que dejó el 46-43.

El tercer cuarto fue duro para los cajistas. Carter se estrenaba en el choque con una desde la línea de 6,75 metros pero, tras este, llegó la mayor renta del partido para los canarios, +8 puntos. Kravish encadenaba un triple y una canasta para recortar junto con protagonismo de Osetkowski. Sin embargo, Thomasson, Salvó y Conditt tomaron las riendas del ataque. El conjunto de Los Guindos no subsanó los errores en pérdidas y defensa y se quedó en solo 13 tantos en todo el asalto, lo que les hizo enfrentar un 63-56 en el último capítulo.

Los 10 minutos finales prometían tensión. Taylor sacó personalidad y fue rascando, con una de tres y otra de dos. Los locales, por su parte, seguían sumando y el Unicaja iba a contrarreloj. Respuesta verdimorada. Dos triples de Perry y uno de Barreiro metían, de nuevo, a los cajistas en el choque, que se quedaban a la mínima. A pesar del aprieto de soga canario, que llegaron a ponerse siete puntos arriba, los malagueños no bajaron los brazos.

Carter desprendió talento en forma de 11 puntazos. Los de Ibon estaban dos por debajo, a falta de una decena de segundos y ataque canario. Taylor se guisó un robo y se comió una penetración en contraataque. Empate en un Gran Canaria Arena que vio peligrar la victoria de los suyos. Sin embargo, pizarra de Jaka Lakovic y Albicy como ejecutor. Final amargo para el Unicaja, que no pudo culminar la remontada (91-89).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil