Alberto Díaz, capitán del Unicaja, atendió esta mañana a la prensa y analizó sobre cómo frenar al Real Madrid. El pelirrojo cuajó con un gran partido ante UCAM Murcia a pesar de que sus números no fuesen precisamente destacables. Al fin y al cabo, el papel de Alberto es más de líder de vestuario y de hacerse notar en pista con su gran defensa y su energía.
El Unicaja jugará la tercera final de la Supercopa de su historia ante el Real Madrid.«Esperemos que a la tercera vaya la vencida. Por muy poca posibilidad que tengamos vamos a ir a por todas. Ellos son favoritos, pero confiamos en el equipo, somos muy duros y competitivos. Los resultados de la temporada pasada en Copa del Rey o en Liga Regular no cuentan y no tomamos como referencia porque es una temporada nueva».
Los de Ibon Navarro jugaron la segunda semifinal de la Supercopa Endesa ante UCAM Murcia, encuentro que comenzó a las 21:30 horas, por lo que los merengues han tenido un par de horas más de descanso. «Anoche fue un partido duro en el que no hemos descansado mucho, pero estamos bien. Algunos tuvieron que ir a tratamiento, cenas tarde pero se hace lo que se puede. El equipo está recuperado, no sé a que porcentaje pero estamos bien.»
Probablemente uno de los jugadores que tendrá que defender Alberto Díaz hoy sea Facundo Campazzo. «Es un jugador con gran nivel, de los mejores no solo de Europa sino del mundo. Será una tarea complicada defenderle. El objetivo es frenarle y vamos a necesitar una buena defensa conjunta».
Por último, el pelirrojo se acordó de la afición del Unicaja que se desplazó a Murcia. «Sabemos que tenemos una afición que nos apoya siempre. Se han desplazado un gran número y los sentimos desde que llegamos del autobús. Agradecerles todo lo que hacen por nosotros y lo daremos todo por ellos».