Alberto Díaz vaticina un partido «muy duro» en Badalona, cita de máxima exigencias para los verdes, pero en un contexto interesante para sumar el tercer triunfo del curso en Liga Endesa. El capitán malagueño, «un poco dolorido», reconoce la inercia positiva que acumula el Unicaja en las últimas semanas. Así analizaba la cita en los micrófonos del club:
«Estoy bien, mucho mejor. Un poco dolorido pero es normal. La experiencia con la máscara ha sido un poco extraña, pero con el paso de los partidos me iré encontrando mejor. Me habituaré a llevarla seguro. Gracias a Dios no me dieron el otro día. Estoy seguro que alguno llegará, por lo que espero estar preparado para el siguiente golpe (risas)».
«El equipo está bien, sólido. Hemos sacado buenas victorias. Estamos en la línea que queríamos pero hay que seguir. Es la filosofía que queremos imponer y llevar durante la temporada: ser fuertes atrás y correr. Esperemos seguir en esta línea para la mejora del equipo», explicaba Alberto Díaz.
Un rival de altura pero herido: «Badalona es un sitio muy complicado, además ellos tienen la necesidad de ganar para no descolgarse en estos primeros partidos. Va a ser una batalla y tenemos que ir preparados porque no va a ser nada fácil. Es un club que aspira a todo, a estar arriba en la clasificación; como el año pasado. No han empezado de la mejor manera y tenemos que estar preparados porque se querrán reivindicar y va a ser un partido muy duro».