Alberto Díaz repasa la difícil actualidad del Unicaja en ‘COPE Málaga’. El canterano ha ganado peso esta temporada en el club malagueño, hasta el punto de ser uno de los líderes de ese vestuario… y también uno de los portavoces más activos. Se moja con Emilio Guerrero en algunos temas que han generado suspicacia en las últimas semanas. Pese a que ha perdido actualidad, aún hay debate en torno en Los Guindos sobre aquella polémica foto en el Palau Blaugrana:
«Puedo entender cualquier reacción. Es normal que haya gente que piense que estemos contentos después de la temporada que llevamos. Es parte del jugador. Nos tomamos cada partido como una satisfacción si ganamos, ya está», decía Alberto Díaz.
Pelear y dar la vuelta a la situación: «Sí, puede ser que al equipo le haya faltado esa capacidad. Evidentemente estamos en esa posición porque no hemos sido consistentes, es la realidad. La frustración no hemos sabido gestionarla como equipo, y a raíz de eso no se ha dado una buena imagen en varios partidos. No se puede concebir en un club como el Unicaja».
«Estamos mentalizados que queremos acabar lo mejor posible, con cuatro finales por delante. Como aficionado al baloncesto y al Unicaja, siempre hemos estado acostumbrados a ver a este club pelear con los mejores. Estamos a tiempo de solucionarlo», afirmaba el pelirrojo sobre esas aspiraciones de amarrar esa décima plaza y obtener billete para la BCL.