Inicio Unicaja Alberto – Colom: Una cuenta pendiente

Alberto – Colom: Una cuenta pendiente

El base del Bàsquet Girona quiere la revancha del EuroBásket

0

Este próximo domingo el Unicaja vuelve a tener una cita más en la Liga Endesa. Quizás, una de las más esperadas para Alberto Díaz tras volver con el oro del EuroBásket. Encuentro en el que saltarán chispas en la posición de base, entre el canterano de Los Guindos y Quino Colom. Recordemos que el malagueño fue de los primeros descartados para el campeonato continental. Caso totalmente contrario al del nuevo organizador del Bàsquet Girona, que permaneció en la concentración hasta el penúltimo corte del seleccionador. Lo que nadie esperaba era la repentina lesión de Sergio Llull, que creó un quebradero de cabeza a Sergio Scariolo. Asimismo, todo el mundo pensaba que Colom regresaría con sus compañeros, a pesar de la presencia del joven Juan Nuñez hasta el último instante. Pero no fue así. Finalmente, le sonó el teléfono a Alberto. Lo que vino después ya lo conocemos todos.

Quino Colom llega al Bàsquet Girona con un papel fundamental. Está nombrado a ser uno de los líderes del equipo de Aíto García Reneses. Marc Gasol y ‘Pato’ Garino serán sus apoyos en esta nueva campaña en la Liga Endesa. Colom es un viejo conocido de la ACB, pues esta será su novena temporada en la máxima competición nacional: tras pasar por Baloncesto Fuenlabrada, Estudiantes, Bilbao Basket, Valencia Basket y TD Systems Baskonia. El base andorrano aún está en proceso de adaptación, pues jugó el pasado año en la liga griega (AEK Atenas).

El que sí que ya está asentado es Alberto Díaz, que tras la euforia de estos pasados meses ha estado en proceso de readaptación con el grupo. En el último encuentro liguero del Unicaja, ante el Real Madrid, tomó los galones en varias situaciones del choque. En 25 minutos no destacó ni por el apartado anotador ni por la estadística reboteadora, pero sí por la cantidad de asistencias que ofreció a sus compañeros (8). Definitivamente, un partido para no perder ojo… y menos ante este emparejamiento.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil