El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado los trabajos para remodelar integralmente el Pasaje La Estrella en Carvajal con el objetivo de renovar sus infraestructuras soterradas. Así lo han dado a conocer el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la concejala responsable de esta zona de la ciudad, María Hernández, quienes han explicado que los trabajos se han adjudicado por un importe de 248.465,01 euros y un plazo de ejecución de 50 días naturales.
“Se trata de una calle en la zona de Carvajal, donde estamos realizando varias actuaciones de mejora, que además de tener una gran pendiente y varias curvas, es un vial que hace muchos años que no se ha podido renovar, que tiene un acerado muy pequeño, no cuenta con los servicios canalizados y a partir de ahora sale a licitación, como nos comprometimos con los vecinos hace un par de meses”, ha manifestado el edil.
Sánchez y Hernández han visitado esta mañana el entorno para informar de las principales características de la actuación, entre las que se incluyen una mayor accesibilidad, con aceras al mismo nivel de la calzada; aplicación de asfalto impreso para la calzada, al igual que en actuaciones recientes, como las calles España, Cervantes o la avenida de la Estación; la renovación de todas las canalizaciones soterradas, así como la instalación de alumbrado led con sistema de telegestión.
“Se trata de una vía que conecta la avenida de Carvajal con el paseo marítimo y que precisaba de una actuación”, ha indicado Hernández, señalando que, una vez que estén ejecutados estos trabajos, “no habrá diferencia de altura en el acerado, con lo cual será totalmente accesible, y además intentaremos que los vecinos puedan acceder a la avenida de Carvajal, una vía bastante transitada y donde hay un gran número de aparcamientos, lo que permitirá a los residentes aparcar arriba y bajar hacia la playa”, ha señalado la edil.
En este sentido, la edil ha recordado que “hace cinco años, cuando se crearon los aparcamientos de la avenida de Carvajal, un total de 436 plazas, también mejoramos todos los accesos al paseo marítimo, tanto los peatonales como los de tráfico rodado”.
Además, Hernández ha explicado que “también se van a renovar todos los servicios públicos, así como la imagen de la propia calle. Con esta obra de remodelación ya tenemos otro vial más que se mejora en la zona de Torreblanca y Carvajal y que servirá, no solo a los vecinos que residen aquí, que no son muchos, sino a todos los que pueden hacer uso de ella para bajar al paseo marítimo desde la avenida de Carvajal”.
En el presente mandato, el equipo de Gobierno tiene prevista una inversión que alcanzará los siete millones de euros, para mejorar espacios públicos en la zona de Torreblanca y Carvajal.