Un calendario apretado, una plantilla corta, varias lesiones, una sanción… el Málaga está al borde del colapso. Palabra de Sergio Pellicer, que aún no sabe con cuántos profesionales podrá contar para el partido de este domingo ante el Logroñés. «Estamos al límite, por eso valoramos muchísimo la situación en la cual estamos. Una plantilla tan corta nos hace tener estos problemas. Ahora que se abre la ventana es importante que LaLiga pueda ampliar el tema de las fichas porque cada vez estamos peor. Mientras, a competir con estas condiciones, a ver si podemos recuperar jugadores«.
De ahí que aún no haya convocatoria, puesto que podría recuperar a última hora a algunos futbolistas, aunque sólo fueran para rellenar por si acaso fuera imprescindible. «Estamos en una tirolínea sin red. Jozabed y Caye no van a estar. Hay varios jugadores en duda como Matos, Benkhemassa, Chavarría, que pese a no jugar sigue sin mejorar de sus molestias. Ya son cinco… a ver si Juande puede estar, aunque sea por un tema de fichas», ha lamentado el entrenador blanquiazul.
Hay que recordar que son baja segura varios de sus pupilos. Caye Quintana está sancionado después de que Apelación confirmarse que el partido que le queda de castigo lo cumpla este fin de semana. Lesionados también se encuentran Iván Calero e Hicham y Jozabed. Juande está casi descartado y aunque entrase en la lista, sólo jugaría si fuese impresdindible.
Y luego hay varios con diversas molestias no muy graves, pero sí lo suficiente como para ser precavidos, como los citados Matos, Benkhemassa y Chavarría. A estos habrá que esperarlos hasta última hora.
De ahí la importancia para Pellicer de recalcar que en el Málaga «estamos al límite» y recordarle a la LaLiga lo bien que se está haciendo en los despachos para conseguir alguna ficha más.