Manolo Gaspar hizo balance de lo que ha supuesto el mercado de fichajes veraniego para el equipo blanquiazul. Agradeció a los afectados por el ERE, habló sobre la estrategia utilizada para traer a los fichajes e hizo balance del cierre de mercado.
Manolo Gaspar tuvo palabras de agradecimientos para los afectados por el ERE: «A los trabajadores que tuvieron que salir y que lo dieron todo. El mercado ha sido complicado por los tiempos del COVID-19. Nos vimos con mucha dificultad, tuvimos que tener mucha comunicación en un trabajo quirúrgico. No es fácil tomar decisiones en estas circunstancias, nosotros lo hemos conseguido y estamos contentos. No teníamos poder económico para hacer un equipo».
Sobre la estrategia para poder traer a futbolistas por el salario mínimo: «Hemos convencido por nuestra línea determinada y siendo directos, entrabamos con el pecho descubierto, no teníamos armas para convencer. Hemos jugado con nuestro escenario, afición e ilusión, además de que los jugadores hayan querido venir. Hemos jugado nuestras bazas y hemos conseguido un equipo compensado con alternativas. Agradecer a Pellicer y a su equipo porque con una pretemporada tan complicada, con las entradas y salidas no era el ambiente más favorable. Un total de 32 operaciones que en otros clubes lo harían en 4 mercados. Hemos hecho un equipo nuevo intentando acertar en ese puzle, con muchas alternativas dentro de la limitación de tener 18 fichas. Son cosas que arrastramos del pasado y esperamos arreglar en los siguientes mercados. Agradecer al departamento financiero, jurídico y de comunicación. Mención a José María porque tiene unos huevos muy grandes, es fácil trabajar así».
Manolo se quedó satisfecho con la plantilla final de cara a esta temporada: «De las 32 operaciones, seis salidas con negociaciones y ocho del ERE que no las cuento como operaciones. Se nos queda una plantilla con jugadores polivalentes. Una edad media de 26 años, una buena edad con una bonita mezcla de experiencia y juventud, gente del mismo idioma. Es importante que conozcan el mensaje desde el primer día. Ese es el resumen desde que se terminó hasta ahora. Cuando terminamos la temporada me dice José María que nada más conseguir la permanencia trabaje en tres escenarios diferentes. Estoy muy contento, veo un ambiente fenomenal. Tenemos mimbres para poder trabajar».