@SuarezRMarca | La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que instruye la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas por una presunta apropiación indebida y administración desleal del presidente, Al Thani, y de sus hijos, ha decidido solicitar información a LaLiga sobre la situación económica del club desde 2018 a través de la providencia firmada el 4 de febrero.
Lo que está pidiendo la jueza es lo siguiente:
1. Si a fecha de 30 de junio de 2018, de conformidad con el Reglamento General de la Liga
Nacional de Fútbol Profesional, se han cumplido las condiciones y requerimientos impuestos a la SAD Málaga CF en el ámbito que regula el control económico de los clubes de fútbol de conformidad con el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
2. Si a partir del 30 de junio de 2018 y hasta la fecha actual, se han seguido cumpliendo las
condiciones y requerimientos efectuados por la Liga de Fútbol Profesional en base a su
potestad inspectora. En caso de no ser así detallar dicho incumplimiento.
3. Si en base a esa función supervisora de Control Económico que le otorga el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la actual gestión financiera del Club puede comprometer la viabilidad de la S.A.D. Málaga CF.
4. Cuantos clubes de fútbol de segunda división tienen Consejos de administración cuyos miembros perciben algún tipo de retribución y en su caso el importe que perciben anualmente en cada uno de dichos clubes.
5. En caso de haber realizado algún requerimiento a S.A.D. Málaga CF, informen de su contenido, fecha en que se hubiera realizado, persona o entidad a la que fue dirigido, así como remitan copia en su caso.
Igualmente, por providencia de 12 de febrero de 2020 se acuerda que, habiéndose solicitado como medida cautelar la administración judicial de la entidad Málaga Club Fútbol SDA, se señala una comparecencia al objeto de ser oídas todas las partes el próximo día 18 DE FEBRERO A LAS 10.00 HORAS de su
mañana.
Me alegro a ver si se va ya este tío y nos deja trnquilos