En el apartado de inscripciones, y aunque el Málaga aún excede por mucho el tope marcado por LaLiga de 3 millones de euros, hay novedades. Todos los jugadores que la pasada campaña eran profesionales y siguen con contrato en vigor continúan inscritos y, por tanto, son alineables para el debut de Liga en Tenerife este domingo. A excepción de Lombán. El avilesino renovó su contrato automáticamente con cifras que exceden el límite, de ahí que ahora esté sin posibilidad de jugar.
Otra cuestión es que por diferentes cuestiones no estén o no se les encuentre habilitados o en condiciones óptimas para jugar. De tal modo que hombres como Cifu, Renato Santos o Diego González, por poner varios ejemplos, si estuvieran físicamente aptos, podrían tener que jugar en el Heliodoro.
LaLiga sólo permitirá al Málaga inscribir a 18 profesionales durante toda la temporada. De ellos, 7 serán los fichajes confirmados hasta el momento. Así lo ha garantizado el administrador judicial durante su rueda de prensa.
El caso Keidi Bare
Caso aparte es Keidi Bare. El acuerdo con el Espanyol no está cerrado y el albanés, que deja de ser sub23, será inscrito con dorsal del primer equipo. Pero no ahora, sino cuando haya alguna ficha libre de entre esas 18 permitidas. Económicamente es posible y se cuenta, según fuentes del club, con permiso de LaLiga para ello. Es la misma situación de Juande, que aunque sí podría jugar con ficha del filial, se le ha renovado como profesional, pero aún deberá esperar porque no hay hueco en la plantilla.
La lista de 18 es la siguiente: Dani Barrio, Cifu, Iván Calero, Luis Hernández, Escassi, Diego González, Juankar, Rolón, Boulahroud, Benkhemassa, Juanpi, Pacheco, Cristian Rodríguez, Tete Morente, Yanis Rahmani, Renato Santos, Orlando Sá, Caye Quintana.