Juankar ha sido uno de los primeros jugadores en pasar por las instalaciones del Málaga para volver a entrenar y hablar de lo raro que es todo: «estás con tus compañeros, pero no estás».
Sabe el zurdo que, a pesar de ello, hay que cumplir con las normas de distanciamiento social y seguridad. «Por el bien de todos, hay que ser serios y responsables con los protocolos», afirmó a la web del club.
Vuelta a los entrenamientos
“Muy positiva, ya teníamos bastantes ganas de volver a entrenar y volver con nuestra rutina, aunque sea un poco atípica. Por tema de salud y el bienestar de todos ahora es lo que toca, y nos tenemos que adaptar”.
Ante todo, seguridad
“Lo más parecido a esto es cuando entrenas en tus vacaciones de forma individual, es raro, porque estás con tus compañeros, pero no estás. No puedes tener contacto con ellos y no puedes bromear ni abrazarles; es una situación atípica, pero por el bien de todos hay que ser serios, mantener distancias de seguridad y ser responsables con los protocolos”.
Cuidarse
“Sabemos que nos tenemos que sacrificar. Hacemos un deporte de contacto, físico, y nos tenemos que cuidar muchísimo para evitar que haya contagios y que la competición se pueda volver a reanudar”.
Forma física
“Nos van informando fase a fase, vamos día a día esperando noticias nuevas y centrándonos en entrenar y coger la forma física cuanto antes”.
Mientras Juankar ya ha entrenado otros compañeros esperan lo propio en unos horarios que harán que La Rosaleda reciba a jugadores de 9 de la mañana a 9 de la noche.