El Málaga CF ha decidido posponer finalmente cualquier actividad deportiva en el día de hoy. El equipo blanquiazul lo ha anunciado a escasos minutos de que comenzará el entrenamiento de hoy en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Los de Sergio Pellicer tenían previsto disputar un encuentro amistoso contra el filial en el que incluso la prensa iba a tener acceso los primeros quince minutos del encuentro. Una hora antes del inicio del partido, el equipo de Martiricos anunciaba que “siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, se suspende el partidillo amistoso ante el Atlético Malagueño programado para esta mañana. En su lugar, se desarrollará una sesión de entrenamiento normal”, explicaba el texto.
No pasó ni una hora cuando el equipo de La Rosaleda confirmó la suspensión total de los entrenamientos hasta el próximo martes. «Los Servicios médicos del club han decidido suspender definitivamente el entrenamiento de hoy”, explicaban en el grupo de WhatsApp que tiene el club con los medios de comunicación. “Esta decisión no corresponde a una medida de prevención por algún caso de coronavirus, es por precaución siguiendo los parámetros de las autoridades sanitarias”, con este mensaje anunciaba el Málaga que no habrá entrenamiento en el día de hoy. El equipo no regresará al trabajo hasta el próximo martes.
El club malacitano ya informó en el día de ayer que iba a cerrar provisionalmente todas las actividades de la cantera, la escuela municipal de fútbol y los campus previstos para estos días. Además, Manolo Gaspar ofreció un comunicado a través del canal de YouTube de equipo boquerón en el que trasladó a todos los consejos que LaLiga ha dado a los profesionales del fútbol. “Seguimos los consejos que nos facilita el Gobierno, no solo a jugadores, sino todos. Debemos evitar los espacios con aglomeraciones, intentar hacer una vida social más en casa y evitar, en la medida de lo posible, el contacto con otras personas”, aseguró.