El conjunto de La Rosaleda ha confirmado en un comunicado la noticia de Radio MARCA Málaga sobre la petición del club de Martiricos de cambiar la norma sobre las fichas permitidas del filial. El Málaga CF ha pedido a la RFEF que se modifique la norma de las fichas filiales. El club expresaba de su preocupación con el tema en un comunicado. “Ante la preocupación por un posible repunte de contagios por la COVID-19 y las consecuencias que esto podría tener en algunos de los equipos que compiten en la Liga de Fútbol Profesional, nuestro club ha solicitado una modificación de la normativa de forma excepcional”, rezaba el escrito del club boquerón.
El club refleja que ya ha habido otros cambios en el Reglamento como la de las cinco sustituciones. “La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha modificado el Reglamento General para los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División. De este modo, se podrán llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas y se amplía el número máximo de jugadores suplentes a 12”, explica. Una noticia anunciada en el día de ayer por Radio MARCA Málaga tras la entrevista concedida por Manolo Gaspar y donde el paleño ya expresó su preocupación.
El Málaga CF ha enviado una petición formal a la RFEF para eliminar la obligación de que 7 jugadores con ficha profesional. Una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio de jugadores.
“Quién te dice que con este calendario no puedes tener muchas lesiones en una misma semana. Han modificado otras normas como las sustituciones. Nosotros estamos en contacto con LaLiga y lo hemos solicitado. Esperamos respuestas pero creemos que sería lo más justo”, comentó el director deportivo durante la entrevista. El Málaga presiona a la RFEF para la norma de los filiales.