El canterano recibió la pitada del respetable de Martiricos. El injusto recibimiento de La Rosaleda a Juande Rivas.
El Málaga CF salvó el viernes pasado un ‘match-point’ crucial ante el CD Tenerife (1-0) en casa. Los tres puntos supusieron la segunda victoria consecutiva tras vencer en Cartagonova (0-1) y derrotar a dos rivales directos por la permanencia. Ambos, con las horas contadas en LaLiga Hypermotion. La Rosaleda, como acostumbra, fue el jugador número 12 de los boquerones y los casi 25.000 espectadores arroparon a los suyos de forma incondicional como hace siempre. Pero, a mí modo de ver, hubo una nota discordante en la noche. El recibimiento a Juande Rivas. O más bien, la despedida.
Corría el minuto 60 de partido cuando Álvaro Cervera decidió mover el banquillo por primera vez. El cartelón señaló el dorsal 23, perteneciente a Juande Rivas. Una sustitución lógica dado que el canterano malaguista contaba con amarilla desde los primeros instantes de partido. Su continuo ‘baile’ con Roko Baturina provocó que el técnico decidiese cambiarlo por precaución. En este momento del partido, el Málaga CF ya vencía gracias al gol de Dani Sánchez y cuando el cordobés esprintó hacia la banda, La Rosaleda respondió con una pitada generalizada. No fue un ruido ensordecedor o grandilocuente, pero sí contundente. Siendo fieles a la verdad, fue el único momento. Mientras el futbolista estaba sobre el césped y tocaba el balón, la indiferencia reinó.
Resulta llamativo. No todos los ex jugadores de la entidad de Martiricos han escuchado la música de viento al pisar aquel que fue su césped. Sin ir más lejos, esta misma temporada se produjo el regreso de Santi Cazorla, jugador que vistió la elástica blanquiazul durante una temporada, y fue recibido con el cariño que merece un jugador de su dimensión. Evidentemente, la relevancia que ha tenido en el fútbol español uno y otro no tienen nada que ver, pero no me parece justificación suficiente. Por poner ejemplos de la plantilla de la temporada pasada, es recalcable también lo de Genaro. No fue en La Rosaleda, sucedió en La Línea, pero la afición boquerona fue la protagonista. En el amistoso veraniego entre malagueños y cordobeses, el sevillano fue recibido con aplausos.
Juande descendió con el Málaga CF a Primera RFEF, sí. Pero también ascendió. Fue parte de la plantilla que se quedó fuera del fútbol profesional para tratar de regresar. Otros que también eran capitanes hicieron las maletas rápido. Es más, hizo unos playoff muy buenos y fue titular en Tarragona. Vio el gol de Cordero en primera línea. ¿Puede que no cumpliera con las grandes expectativas que siempre se le ha emparejado? Puede ser. Pero no considero que sea motivo para recibirle así. El verano pasado, una vez que el club consigue regresar al fútbol profesional, es el Málaga CF el que decide no renovarle. Ambos fueron conscientes de que salían ganando con esa operación. Por ello, no terminé de entender ese opinión. Por supuesto, el público es sabio y sus motivos tendrá, al igual que es totalmente respetable no estar de acuerdo con este artículo.
No fue una pitada generalizada, ni mucho menos, muchos nos levantamos a aplaudir, a algunos se le olvida que con sus cosas buenas y también malas, es un canterano, bajo al barro con nosotros y nos devolvió a donde estamos ahora. Hay que ser agradecidos.
Totalmente de acuerdo con el artículo. Yo aplaudí cuando fue sustituído.
Totalmente de acuerdo, no entiendo los pitos a Juande, es el Málaga el que decidió no renovarle, así que no veo el motivo.
Me pareció muy mal y fuera de lugar.El chaval no sé merecía esos pitos.
Señores esto es fútbol . Al contrario se lo Silva acá y en todo el mundo .
Sino vayan a ver ballet o teatro donde solo se aplaude .
esto es futbol es verdad….no un estercolero de desahogo de reprimidos, sin respeto humano….
Yo que estoy en preferencia , me levanté y aplaudió, no vi muchos por mi zona que lo hicieran, muy poca memoria de todo lo que nos dio este chaval, la gente es así, aplauden a Cazorla y pitan a juande…..que torpeza la nuestra