El Waterpolo Málaga ha completado una jornada de lo más completa en cuanto a competiciones se refiere. El primer equipo afianza su apuesta por la permanencia en la Segunda Nacional masculina. Y en el liderato, al vencer en casa ante Waterpolo Elche (11-9). Mientras que en Liga Andaluza juvenil femenina, el último triunfo ante el Dos Hermanas (12-0) pone a las malagueñas a las puertas de un año impoluto de derrotas, en un último duelo de fase regular sin encajar gol, y consolidando el liderato.
El conjunto masculino de Wil Sánchez, sin hacer uno de sus mejores partidos, sí supo controlar a su rival y dominar desde el principio. Un 6-2 en el primer parcial decantó el duelo para los locales en Inacua ante el CW Elche. Los ilicitanos se jugaban la vida y, cierto es, que lo dieron todo en el agua. Pero el CW Málaga supo sacar su cara de equipo rudo y curtido, para controlar los momentos de mayor excitación visitante, jugando con la ventaja y sabiendo ralentizar el juego cuando los segundos acuciaban.
De hecho, en los instantes finales del segundo periodo y en el tercer cuarto, los visitantes dominaban, pero los locales se sabían superiores en todo momento. Aún así, el partido tuvo varias caras y el CW Elche ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera y que va a luchar hasta el final por lograr la permanencia. Los malagueños han llegado a tener amplias ventajas (8-3 o 9-4) y han logrado mantener un nivel de juego con suficiencia hasta el final del duelo.
Un final de duelo en el que, aunque la victoria no peligraba (11-5), un parcial visitante de 0-4 hizo poner en alerta los sistemas de juego malagueños, que tendrán que mejorar para retos más ambiciosos en citas venideras. De momento, líderes, permanencia confirmada en Segunda Nacional y a seguir trabajando.
Entre los malagueños, los goleadores fueron Adrián Repila (2), Saúl Granados (4), Raúl Gil (2), Aléxis Repila, Juan Bravo y Simón Cisneros, para unos parciales de 6-2, 2-2, 1-1 y 2-4.
En las citas de cantera, las chicas de Liga Andaluza juvenil femenina confirman un año impecable, con una victoria sin encajar un gol ante el Dos Hermanas y un liderato sin derrotas.