El Trops Málaga mantiene intactas sus ilusiones con la suma de un nuevo triunfo, esta vez ante el equipo revelación de la División de Honor Plata, el Id Energy Caserío Ciudad Real, al que superó por 32-30. El cuadro manchego, que llegó este sábado al pabellón del colegio Los Olivos de la capital costasoleña después de hacer historia y eliminar el pasado miércoles, en la previa de la final a 8 de la Copa del Rey, a todo un equipo de la Asobal, el Ángel Ximénez Puente Genil, salió a la cancha con el cartel de favorito, ya que los resultados y la trayectoria durante toda la temporada así lo avalaban. De hecho, en la ida, los amarillos vencieron al conjunto malagueño por un cómodo resultado, 27-23. Sin embargo, el Trops demostró que atraviesa por un momento dulce, con cuatro triunfos consecutivos en la recta final de la liga regular, y, tras 60 minutos vibrantes, consiguió con justicia llevarse el gato al agua y, por consiguiente, acercarse al objetivo, que pasa por obtener su clasificación para la disputa del ‘play-off’ de ascenso a la Asobal cuando tan solo restan cuatro partido para la conclusión de la fase regular.
Aunque al comienzo del choque se produjeron muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, ya que el ritmo era eléctrico, el arranque del encuentro fue trepidante. Eso sí, el primer gol tardó en llegar. En concreto, algo más de tres minutos. El marcador lo inauguró el Caserío, por medio de José Andrés Torres, quien, asimismo, puso el 0-2 en el 04:08. Sin embargo, después de este sobresalto inicial, llegó el recital del Trops, que, tras un parcial de 4-0, puso el 4-2 en el electrónico del pabellón del colegio Los Olivos. La fiesta se vivía en la grada, con un público entregado y cantando los goles de la remontada como si se tratase de una final. El cuadro malagueño, muy enchufado e imprimiendo intensidad, seguía mostrándose superior a su rival, lo que le valió para aumentar su renta y abrir una brecha de cinco goles (10-5) en el ecuador de la primera mitad.
El Trops estaba haciendo un partido muy completo, sobre todo, en defensa, con un gran Jorge Villamarín bajo los palos. La diferencia a favor del cuadro local, incluso, aumentó (11-5), en el 17:00. Y en el 19:00, todavía continuaba la misma ventaja, pero con marcador distinto (13-7). Este importante resultado dio pie al técnico Quino Soler para mover el banquillo. Sin embargo, el Caserío Ciudad Real, lejos de amedrentarse, supo reaccionar y meter presión al recortar la distancia (13-11) cuando restaban 12 minutos para el final del primer tiempo. Esta mejoría amarilla tuvo su respuesta inmediata del equipo malagueño que no quería echar por tierra todo el esfuerzo realizado hasta entonces, Así las cosas, el Tops se recompuso y se fue, sin complejos, a por el partido, ya que quería y merecía acabar la primera parte con un resultado más amplio, como así ocurrió cuando sonó la bocina y el electrónico indicaba un claro 18-12 y con el portero Villamarín vitoreado por la afición.
El regreso a la cancha, muy esperado por la afición, que estaba disfrutando de lo lindo, fue un calco de los minutos finales del primer acto. Henrique Petter, sobresaliente durante los 60 minutos y máximo goleador del Trops, puso el 19-12 en el 01:01. El Trops continuaba disfrutando de su fiesta, la que había montando con su juego brillante, ya que veía cómo superaba con nota una posible final en el ‘play-off’ de ascenso a la Asobal.
El extremo Manu Díaz, ex del Ciudad Real, otro de los destacados en este encuentro, puso el 21-15 en el minuto cinco de juego. Pese a que el conjunto manchego hacía lo indecible por reducir la ventaja malagueña, la escuadra de Málaga no estaba por darle facilidades y, aunque había momentos en que la diferencia era de cuatro, los locales abrían la brecha para alegría de la afición que llenaba el pabellón de Los Olivos. En cambio, el Caserío, como buen guerrero, volvió a levantarse cumplido el minuto 15:00, cuando el Trops empezaba a encontrarse con la gasolina justa, después de llevar el timón durante todo el duelo.
A dos goles de diferencia (27-25) se puso el partido en el 16:30. Y a dos (30-28) seguía a falta de cinco minutos para la conclusión. El jarro de agua fría llegó en el 28:00 cuando los amarillos consiguieron poner tablas (30-30) en el encuentro. Aún así, los malagueños no se vinieron abajo y, finalmente ganaron con justicia la partida (32-30), con los goles de los extremos Jesús Arca y Melgar, el más listo de la clase, que hizo un segundo tiempo sensacional.
La siguiente cita para el Trops, otro duelo de altura ante un rival directo, será el próximo sábado, a las 20.15 horas, en el pabellón Santiago Manguan de Aranda del Duero, frente al Tubos Aranda Villa de Aranda.