La extraordinaria atención al detalle, el cuidado y el esfuerzo dedicados a la celebración de la Solheim Cup 2023 en el impresionante campo de Finca Cortesin se han plasmado de manera espectacular en un nuevo cortometraje que captura el épico duelo entre Europa y Estados Unidos. El momento culminante llegó cuando nuestra heroína nacional, Carlota Ciganda, embocó el putt decisivo para el equipo europeo bajo el sol de la tarde en septiembre del año pasado, marcando así el cierre de años de meticulosos preparativos en todos los aspectos del campo en el sur de España.
Este cortometraje de ocho minutos presenta de manera vívida el arduo trabajo que hizo posible el emocionante empate 14-14, que permitió a Europa retener la copa. Destaca la colaboración de los equipos de agronomía y mantenimiento, así como la extensa operación por parte de operativa y medios de comunicación, mientras el mundo se centraba en el campo diseñado por Cabell B Robinson. El documental revela el esfuerzo intenso y detallado que se realizó para llevar a cabo este evento bienal, mostrando los greens y fairways perfectamente cuidados, las gradas organizadas con esmero y las instalaciones para el público, que permitieron una interacción festiva entre jugadores, aficionados y medios de comunicación.
Vicente Rubio, presidente de Finca Cortesin, comparte en el documental el gran orgullo que sintieron tanto el resort como la comunidad local al ser elegidos para albergar el mayor evento del golf femenino por equipos, así como el inmenso sentido de responsabilidad que esto conllevó.
«Para Finca Cortesin fue un gran honor ser el anfitrión de un evento tan extraordinario. Sabíamos que el mundo nos estaba observando. Fue un esfuerzo colectivo increíble de muchas personas en diferentes áreas que hicieron posible un evento icónico y exitoso. Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a escribir un capítulo clave en la historia de la Solheim Cup.»