No hay dos sin tres. El Trops Málaga de Quino Soler no conoce la derrota. Tras las victorias en casa cosechadas en las dos ultimas jornadas ante el Ikasa Madrid y el Cajasur Córdoba, con el técnico malagueño en el banquillo del cuadro albiceleste, en sustitución del vallisoletano Daniel Ibáñez, el máximo representante de balonmano masculino de la capital lo ha vuelto a hacer, al conseguir un importante triunfo, esta vez en tierras vizcaínas frente al Trapagaran Eskubaloia, al que superó con solvencia por 15-20. Con este resultado en su segundo compromiso de la segunda vuelta –los malagueños ya ganaron en la ida al conjunto vasco por 28-23– , el Trops prolonga su buena racha, encadenando tres victorias consecutivas en la era de Quino Soler y dos empates con Ibáñez –el conjunto de Málaga lleva cinco partidos sin conocer la derrota–, y, por tanto, se acerca un poco más al ansiado quinto puesto que le catapultaría hasta la fase de ascenso a la conclusión de la liga regular.
El encuentro, pese a que pudiera parecer cómodo para los intereses costasoleños, al medirse al colista del grupo B de División de Honor Plata, no lo fue tal, ya que los malagueños tuvieron por delante mil kilómetros y casi 13 horas de viaje por carretera, una premisa que, a todas luces, le pasó factura al comienzo de la primera mitad hasta el punto de que el lateral izquierdo Cabello sufrió una bajada de tensión y tuvo que pedir el cambio en los instantes iniciales. Con este panorama, el Trops Málaga se vio sorprendido por el equipo local nada más empezar, ya que, aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 05:08, por mediación del jugador del cuadro vasco Delgado, a continuación, y en solo tres minutos, los amarillos ganaban por 4-1. Los andaluces necesitaban despertar cuanto antes si no querían complicarse la vida y, dicho y hecho: por fin llegó la ansiada reacción. Así, Palomeque, que inauguró el marcador albiceleste en el 07:22, volvió a mandar el balón al fondo de la red en el 09:16. Y dos minutos más tarde hizo lo propio el pivote malagueño Armada, ajustando el electrónico (4-3) en el Municipal de Trapagaran.
El empuje vizcaíno ya había sido interceptado por los hombres de Quino Soler, quien movió el banquillo y consiguió darle la vuelta al resultado hasta ponerlo en 4-6 en el 16:51, gracias a un espectacular parcial de 0-5 para los costasoleños. Carlos González, por partida doble, y Curro Muñoz, anotaron las tres últimas dianas. Seguidamente, llegaría una tímida reacción del Trapagaran con un 2-0 a su favor (6-6), pero el Trops, en menos de dos minutos, volvió a sumar una ventaja de dos (6-8) en el 21:02. Las defensas se imponían a los ataques, donde el Trops estaba pecando con errores mayúsculos cara al meta contrario. Aún así, los malacitanos consiguieron abrir más la brecha, con un 7-10 en el 27:16. Sin embargo, otro parcial de 2-0 para los vizcaínos en menos de un minuto, y ya casi con la primera mitad concluida, puso el electrónico en un ajustado 9-10, que dejaba el partido totalmente abierto. Tras el paso por vestuarios, la segunda parte la inauguró el pivote albiceleste Artés en el 03:18.
Y casi acto seguido, anotó el joven extremo Zapico, poniendo el 9-12 en el electrónico. El Trapagaran solicitó tiempo muerto para parar el despegue malacitano, pero, de nuevo, el almeriense Artés, que estuvo pletórico, puso el 9-13 en el 05:01, lo que daba tranquilidad, de momento, a los pupilos de Quino Soler. El encuentro alcanzó el ecuador del segundo acto con el Trops Málaga venciendo por 12-15. El cuadro de la Costa del Sol estaba haciendo un partido muy serio en defensa y, por si fuera poco, el portero Oliva se mostraba como el mejor del envite, ofreciendo, una vez más, un auténtico un recital de paradas. Con esta ventaja clara para los intereses albicelestes fueron transcurriendo los minutos. Incluso, el Trops gozó de mayor renta (14-18) a falta de solo siete minutos para la finalización. En ese instante, el Trapagaran pidió tiempo muerto para intentar quemar los últimos cartuchos.
Pero las órdenes del técnico de equipo vizcaíno fueron en balde, ya que los malagueños, por medio de Artés y Vidal, pusieron el 14-20 a falta de cuatro minutos para la conclusión. Con el partido visto para sentencia, el Trops Málaga se limitó a mover la bola para no hacer sangre, lo que dio la oportunidad al Trapagaran para anotar el último gol del partido en el 29:30 y dejar el electrónico en un claro 15-20 para los malacitanos, que celebraron la victoria con entusiasmo en el centro de la pista. El próximo envite de los costasoleños será el próximo sábado en el Quijote Arena (18.30 horas), ante el Alarcos Ciudad Real, un rival que lucha por estar entre los cinco primeros, de ahí la importancia del encuentro.