El entrenador del Rincón Fertilidad Málaga Suso Gallardo es el puro reflejo del deseo que hay en el club por conseguir por fin superar la ronda de cuartos de final: “Estamos con muchas ganas, sabemos que le tenemos mucho aprecio a esta competición, nos ilusiona muchísimo, es la tercera vez que competimos y hemos vuelto a llegar a esa ronda maldita de los cuartos donde siempre caemos y sería un sueño poder estar el domingo celebrando ese pase histórico a semifinales”.
El técnico se muestra optimista ante el estado de forma de sus jugadoras. “El equipo va a mejor, es cierto que no estamos al nivel que queríamos por el problema que tuvimos por los casos de Covid de tantas jugadoras pero el otro día ante el Bera Bera el equipo supo responder y compitió hasta el final y espero que ya para este fin de semana el equipo pueda coger un poco más de forma”, explica Suso Gallardo.
Sobre el AC Paok, Suso es claro en que lo que más le preocupa es el juego del Rincón Fertilidad Málaga: “Es un equipo parecido al Naisa Nis, que eliminamos en la anterior ronda. Un equipo con mucha altura en la zona central, con una portería grande, que en su campo, aunque no pueda meter público, intentará hacerse fuerte con una defensa 6-0 e intentando salir al contraataque. Nosotras tenemos que ser fieles a nuestro estilo, moviendo el balón con velocidad en ataque e intentado defender bien para poder correr. En calidad individual sí pienso que podemos ser superiores”.
El hecho de tener que jugar la eliminatoria como visitante no es un gran impedimento para el entrenador. “Al final te tienes que adaptar. Lo ideal hubiese sido jugar en Málaga para no tener que desplazarte, que el viaje con las escalas tampoco es sencillo. Pero no es excusa, la competición y la motivación que tenemos por ella tienen que premiar ante todo. Es una oportunidad única que tenemos para conseguir algo histórico”, señala Suso Gallardo.