Regino Hernández, medallista olímpico español en la especialidad de snowboard, anunció este viernes su retirada y no participará en los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero de 2022.
Regino, nacido en Ceuta en 1991 y afincado con su familia desde pequeño en Mijas (Málaga), cambiará la tabla por los estudios de televisión y pasará a formar parte del equipo de Eurosport, canal que ofrecerá una amplía cobertura de todo lo que acontezca de la cita olímpica. En 2018 se hizo con el bronce en Pieonchang, marcando un hito en la historia de los deportes de invierno en nuestro país.
Aunque previamente había informado de que su participación en los Juegos de invierno serían el último escalafón de su carrera, finalmente ha adelantado su adiós al deporte profesional.
El anuncio de Regino Hernández sobre su retirada
Así lo aclaraba en su cuenta personal de Instagram el pasado mes de noviembre, antes de anunciar que no llegaría a participar en Pekín 2022:
«Han sido muchos meses pensándolo y dándole vueltas al tema y, finalmente, he decidido que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín, pondré fin a mi carrera deportiva, después de 15 años compitiendo al máximo nivel.
Ha sido una decisión muy dura, porque el snowboard ha sido mi vida desde que tengo uso de razón.
Estos últimos años han sido muy difíciles, ya que he sufrido lesión tras lesión y eso pasa factura. Por otro lado, mi mente está agotada y me pide un cambio a gritos; para un deportista, si su mente no funciona, no funciona nada.
Son muchas cosas las que he pasado en todos estos años, tanto buenas como malas. Desde los títulos conseguidos, hasta el fallecimiento de Israel Planas, al cuál jamás estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que hizo por mi, porque no solo me enseñaba en la pista como ser mejor, sino también, fuera de ella, la actitud que tenemos que tener frente a la vida: de guerreros, de pelear, con uñas y dientes, por lo que uno quiere y de no rendirse nunca, pase lo que pase.
Quiero agradecer a todas las personas, marcas y patrocinadores que me han apoyado durante todo el camino, pero, sobre todo, quiero agradecer a esas personas que han estado en las malas, en esos momentos que las cosas no iban bien, que me faltaban las fuerzas para seguir, que estaba a punto de tirar la toalla y no me lo han permitido, esas personas que me han ayudado a levantarme y han caminado a mi lado, hasta que las cosas iban mejor, porque, como ya he dicho en muchas ocasiones, para darte una palmada en la espalda cuando las cosas van bien hay muchos, pero para ayudarte cuando las cosas van mal están los de verdad.
Sin mucho más que añadir, me despido de vosotros y cierro esta etapa de mi vida, para empezar una nueva, con la misma ilusión con la que empecé en la competición.
Un fuerte abrazo y nos vemos en las pistas«.