Inicio Polideportivo Raúl Romero: «Mejorar lo que tenemos no es fácil»

Raúl Romero: «Mejorar lo que tenemos no es fácil»

El asesor a la presidencia del Costa del Sol Málaga se sinceró en los micrófonos de Radio MARCA Málaga

0

El asesor a la presidencia del Costa del Sol Málaga, Raúl Romero, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para analizar la situación del club y el balonmano malagueño.

En cuanto a la planificación de la plantilla del Costa del Sol Málaga de cara al próximo curso, Raúl quiso aclarar la situación actual. «Está trabajando sobre todo Suso. Está encerrado en el despacho y configurando la plantilla. Tiene que ser ambiciosa y si no se puede repetir lo del pasado, que es muy difícil, estar ahí peleando por todo«.

«Lo importante es mantener el bloque de la pasada temporada, que ayuda al comienzo de este nuevo año deportivo. Así está todo el mundo acoplado, pero seguramente haga falta algún refuerzo, en los que Suso está trabajando. Hay que acertar con los fichajes, mejorar lo que hay que no es fácil. Así podremos aspirar a seguir luchando por los títulos, ser noticia y seguir trayendo títulos a la ciudad«, comentaba sobre las opciones de futuro del club.

A raíz del galardón recibido este pasado fin de semana por parte de la Real Federación Española de Balonmano, las sensaciones fueron excelentes. «El pasado sábado tuvimos la oportunidad de recoger ese galardón en Valencia, la Federación tuvo ese detalle con el club, las internacionales como Sole López, Manolo Rincón… Había que reconocer todo el trabajo y compartir un rato de balonmano de forma distinta y con los principales actores del Balonmano Español. Esa placa al mérito deportivo se entrega en contadas ocasiones, y pudimos vivir el balonmano de una forma divertida, sin la tensión a la que acostumbra el campo«.

En cuanto al galardón a título póstumo a Diego Carrasco, el club se encuentra muy agradecido. «La figura de Diego Carrasco va a ser eterna. No se pudo realizar la gala el pasado año, y este pasado sábado se realizó de forma muy emotiva. Diego se quedó en el tintero por el tema de la pandemia, y este año se le ha reconocido la medalla a título póstumo desgraciadamente, y estamos muy agradecidos por ello«.

Además, Raúl Romero también analizó el momento por el que pasa la provincia. «Vivimos un momento glorioso. No recuerdo la última vez en la que dos equipos malagueños coincidieron en la máxima categoria. Ese ascenso del conjunto antequerano después de años… Los chicos y chicas de Málaga tienen ahora referentes en la categoría de oro, y el Argüelles va a volver a vivir esas tardes doradas contra Barcelona, Logroño… Además, el Costa del Sol jugará la Liga Guerreras Iberdrola, y el TROPS a manos de Quino Soler tendrá un papel importante y esperemos que pueda subir hasta la máxima categoría. Además, en la División de Honor el Málaga Norte femenino es el único equipo malagueño representando a la ciudad».

«Málaga es un reclamo por todo. Hay mucha gente que viene a estudiar a Málaga. La oferta balonmanística debe ser amplia, en todas las categorías, y es la línea en la que hay que seguir trabajando. De esa forma, se abaratarán los presupuestos y se aligerará la economía de cara al futuro», comentaba.

Con respecto a la celebración de los Juegos Olímpicos y las guerreras, también realizó algunos apuntes. «Me quedan dudas sobre el desarrollo de las guerreras en el campeonato. Habrá que ver porque han dejado luces y sombras en los últimos campeonatos. Hya mucha positividad y espero que se puedan conseguir grandes cosas. Están trabajando a tope y concentradas. La sensación que me llevo después del finde es que hay muchas ganas y un gran optimismo«.

Finalmente, también quiso comentar cuál es el plan de la entidad costasoleña de cara al futuro con las canteras de la provincia. «Hacemos un trabajo de expansión y tratamos de llevar el balonmano a muchos lugares de Málaga. Los campeonatos de selecciones también ayudan mucho a llevar a cabo el seguimiento. Hay que ampliar el espectro y la geografía del balonmano. Hicimos un gran experimento en Alhaurín de la Torre hace un par de años, que hubo que parar por la pandemia, y que recuperaremos en septiembre si la situación nos lo permite. Queremos llevar ese plan a la capital y con la ayuda de los centros. El Costa del Sol Málaga va a estar ahí para ayudar en lo que sea y llevar el balonmano lo más lejos posible«.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil