Raúl Romero, delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, intervino hoy, 3 de abril, en los micrófonos de Radio Marca Málaga para hacer saber cómo afecta esta pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 al deporte del balón pequeño, panorama en el que confirmó que “la Copa de la Reina ha quedado marcada por este virus”.
El protagonista subrayó el buen estado de forma que arrastraba el colectivo femenino en este deporte: “Tenemos la ilusión de que nuestros máximos representantes masculinos alcancen el nivel de las chicas. Trabajar, apoyar y poner nuestro granito de arena en esos proyectos que buscan llegar a la máxima categoría y contarán con todo nuestro apoyo”, aseguró.
¿Cómo ha afectado todo esto al balonmano?: “Está siendo doloroso sin las competiciones provinciales. Va a ser muy difícil disputar las finales. Seis meses de trabajo que se van al traste. Con la organización de la Copa de la Reina intentaremos que la gente quiera estar ahí. Si no será en julio, será en septiembre. Hay mucha implicación e ilusión. No queda otra que esperar acontecimientos”, asintió.
Otro tema que se puso sobre la mesa fue esa sensación de insensibilidad que muchas veces se puede respirar en este ambiente de confinamiento: “La verdad que es tremendo. Estamos montados en la dinámica de la insensibilidad con el paso de los días. Solo escuchamos problemas y problemas. También tenemos que dosificar la información. Si no, vamos a tener daños cuando salgamos de aquí. A esta situación hay que añadirle la economía, el trabajo, la familia…”, afirmó.