El entrenador del TROPS Málaga, Quino Soler, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para analizar el inicio de la pretemporada, así como los objetivos del equipo de cara al próximo curso.
En primer lugar, comentó cómo va a ser la primera toma de contacto. «Esta semana es de reconocimientos médicos. Una primera toma de contacto. Esperemos que salga todo bien y que no haya sorpresas en esos reconocimientos. Tenemos mucha ilusión. El viernes es la primera toma de contacto para explicar cómo va a ir la pretemporada. A partir del lunes empieza el trabajo«.
También dejó su opinión sobre la plantilla de este curso 21/22. «Es una plantilla más compensada. La defensa sale ganando porque podemos hacer transiciones sin cambios. En este sentido se ha hecho un esfuerzo por parte del club por mejorarla. Estoy contento por los chavales que se han quedado, que sufrieron mucho por conseguir esa permanencia. Poco a poco a partir de ahora. Tenemos muchos sueños e ilusiones, aunque sabemos que el deporte no es una ciencia exacta y a veces es injusto, pero vamos a trabajar por intentar que no lo sea«.
Por supuesto, habló del sustento que proporciona la cantera al primer equipo. «Nos dan mucho margen de maniobra. Los chavales que vienen de juveniles, gente del filial… Son importantísimos para el futuro del club. En un medio plazo puede haber muchos jugadores de la ciudad en el primer equipo. Ese sentimiento de pertenencia es muy importante. Son muy jóvenes y en ese sentido tienen que trabajar mucho y aprender para poder alcanzar ese primer equipo«.
Finalmente, Quino Soler dejó claros los objetivos del equipo esta temporada. «Lo tenemos muy claro. Tenemos muchos sueños e ilusiones. La primera es mejorar lo que se hizo con anterioridad. Vamos a luchar a muerte por meternos en ese grupo por el ascenso. A partir de ahí, tenemos que seguir trabajando para ver cómo seguimos teniendo más opciones para cumplir nuestros sueños«.