El BeSoccer CD UMA Antequera se desplazó el pasado 22 de diciembre a la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra en el cierre del primer tramo del campeonato liguero. Consiguió un valioso empate (2-2) con un gol de Cobarro a tres minutos del final del choque. Este resultado, unido al de otros rivales, le sirvió para asegurar la octava plaza con 19 puntos en 15 jornadas y selló también su presencia, por primera vez en su historia, en una Copa de España con sede en Andalucía del 9 al 12 de febrero. Una oportunidad más de soñar en grande como ya lo hizo la campaña anterior en la Copa del Rey. Se plantó en una final four y firmó una gesta que nadie había hecho hasta ese momento.
Se proclamó campeón del torneo del KO como equipo de Segunda División y dejando por el camino a cinco de Primera. Asimismo, recientemente, se estrenó en una Supercopa de España cayendo en semifinales en la tanda de penaltis después de ser capaz de igualar un marcador adverso en cuatro ocasiones. Movistar Inter FS vuelve a cruzarse en el camino del plantel verde. A principios de este año 2023, el 7 de enero en Alzira, estas dos escuadras dirimieron una trepidante batalla por un puesto en la final de la Supercopa. 4-4 al término del tiempo reglamentario y a igualdad tampoco se rompió en la prórroga. Los lanzamientos de penaltis dictaron sentencia favorable al cuadro madrileño. En cambio, en Liga, la victoria cayó del lado de la formación de Tete (5-3). En pretemporada también jugaron un encuentro amistoso en Getafe con triunfo para los de José Luis Mena “Pato” (5-4). Se puede decir, por tanto, que ambos conjuntos se conocen a la perfección por las veces que ya se han enfrentado y están listos para ofrecer, en una cuarta cita, un gran espectáculo sobre el 40×20.
El sorteo les marcó disputar el segundo partido de cuartos de final de este jueves 9 de febrero (21.30 horas). Los guerreros universitarios iniciaron la puesta a punto de la Copa de España una vez finalizado el último compromiso de la competición doméstica con Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón Fernando Argüelles. Dos entrenamientos a las órdenes del cuerpo técnico al que hay que sumar el realizado en la tarde del miércoles 8 de febrero en el Palacio de los Deportes justo al llegar a Granada. “Estamos todos muy contentos e ilusionados por poder convertir los sueños en realidad y verte con los mejores es un regalo. Nos sentimos muy orgullosos de representar a toda una familia que tenemos detrás”. El entrenador malagueño, asimismo, da la clave del envite.
“Jugamos ante un equipo muy poderoso y es una competición muy complicada, pero el hecho de venir a disfrutarla y a competirla, nos hacer ser doblemente peligrosos. No tenemos ningún tipo de presión, hay que saber gestionarlo y estamos acostumbrados a ello. Todos los equipos que hay en este torneo son grandes, por lo que el rival es lo de menos y tenemos que estar bien nosotros. Estoy seguro que vamos a jugar un gran partido”. Mucho potencial en el adversario de este jueves con jugadores con una trayectoria espectacular al máximo nivel y que son piezas clave también con sus respectivas selecciones. Respecto a los encuentros ya disputados con anterioridad, Pato ha contado con dos nuevos refuerzos.
Pola, un cierre muy experimentado, regresa al club para cubrir la baja por lesión de Raya, y Lazarevic adelanta su llegada desde Valdepeñas en un intercambio con Pol Pacheco en el último día del mercado de fichajes de invierno. El segundo técnico, José Crispín Arriaza “Crispi”, también destaca lo que supone estar en este acontecimiento deportivo. “Disfrutar de otra gesta conseguida por el club como es la de ser uno de los ocho mejores de la primera vuelta. Es algo súper difícil. Venimos a disfrutar y a luchar. Sabemos que va a ser duro ante un Inter estructurado para ganar títulos. Vamos a luchar con nuestras armas que son estar dentro del encuentro, competir bien y aprovechar las ocasiones”.