Super semana en Carranque para el Costa del Sol Málaga, que arranca con fuerza este 2025. Será este miércoles (20:00 horas) el primer partido del nuevo año con el calor de su afición. En la duodécima jornada, quedan dos para culminar la primera vuelta, de la Liga Guerreras Iberdrola recibe al CBM Morvedre. Una nueva oportunidad para asentarse en la zona alta, donde está a un punto del líder. El próximo sábado volverá la EHF European Cup.
Paso a paso, el foco primero está en lo más inmediato. Llega después de dos victorias bisagra entre el cambio de año en Gijón y Elda que han devuelto la alegría y la confianza. Las malagueñas repartieron los minutos y sumaron puntos para amarrar esa segunda posición. Ahora el desafío es darle continuidad en el único partido liguero en casa de este enero. «Volvemos a casa después de esa derrota con el Guardés y hay muchas ganas de devolverle a la afición una victoria y seguir la dinámica que llevamos en este 2025», asegura Suso Gallardo en la previa.
Las valencianas, comandadas por Manu Etayo, marchan en duodécimo lugar de la tabla (un partido menos) con tres victorias en 10 encuentros. Dos de ellos, a domicilio. «Es un equipo que viene de menos a más, que es un recién ascendido, que pelea muy bien contra los grandes. Tiene jugadoras que individualmente son resolutivas y seguro que nos preparan un partido muy complicado de sacar, aunque sobre el cartel partamos de favoritas», apunta el entrenador, en referencia a una plantilla que cuenta con nombres con kilómetros en el primer nivel como la ex Alicia Torres, Paula García, Mizuki Hosoe, Martina Mazza o Celia Guilabert. Será la vuelta a casa de la canterana María Pérez, una de las figuras de esta época dorada. Hace unas semanas se reforzaron con Lorena Zarzo, que aún no ha debutado en su regreso a Puerto Sagunto desde Eslovaquia.
Es el punto de partida de las panteras, que el sábado se medirán al Valur islandés en Carranque en la ida del Last 16 de la EHF European Cup. «Semana muy importante, por fin vuelven esos octavos de final y muchas ganas de esta ida para sacar un buen resultado con nuestra afición e ir a Islandia con todas las garantías», cierra el técnico malagueño. Una super semana en casa para el Costa del Sol Málaga, que tiene este miércoles su primer plato.