Tan solo faltan dos días para el comienzo de la regata Málaga Sailing Cup, puntuable para la Copa de España y Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC, que se celebrará este próximo el fin de semana, del 4 al 6 septiembre, en la bahía de Málaga. La organización de la prueba deportiva corre a cargo de Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo. El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en La Marina del Real Club Mediterráneo, un marco ideal del que poder disfrutar de este deporte.
Al acto de presentación de la regata Málaga Sailing Cup acudieron Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo; Nacho Pastor y Daniel Cuevas por parte de Eventos Náuticos Costa del Sol; así como Juan Carlos Maldonado, vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga; y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga.
En esta regata se cumplirá estrictamente con todas las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio de la COVID-19. Eduardo Cestino quiso agradecer la colaboración a todos los que hacen posible este evento: “Quiero dar gracias a todas entidades, así como a la Autoridad Portuaria, la Armada Española y la Capitanía Marítima. Igualmente a todas las tripulaciones participantes. El triunfo será disfrutar de los amigos y el mar. El club esta a disposición de todos”.
Desde Eventos Náuticos Costa del Sol quisieron destacar todo el esfuerzo que trae consigo la celebración de la regata Málaga Sailing Cup. “La prioridad es garantizar la seguridad, por ello hemos establecido un protocolo guiado por la federación y se han reducido el número de participantes”, recordó Nacho Pastor. Con motivo de la situación de pandemia que estamos atravesando, la tripulación de cada equipo participante será del 75% del aforo.
En cuanto a lo que refiere a la competición deportiva, el encargado de ofrecer detalles sobre la misma fue Daniel Cuevas. “Mañana por la tarde ya estarán todos los tripulantes en Málaga, con el objetivo de preparar las embarcaciones”, señaló Cuevas. La cita arranca este viernes a partir de las 12:00 horas en el agua. En cuanto a la competición, expuso lo siguiente: “El viernes navegaremos frente a la bahía de Málaga y estaremos pendientes a que tipo de viento tendremos. El sábado y domingo arrancaremos sobre las 10:00 horas y estaremos hasta las 17:00 horas. Esperemos que el tiempo acompañe”, apuntó.
Un evento de este calado pone en el mapa a la provincia de Málaga y en este caso concreto a su capital. Por ello, los representantes políticos de ambas instituciones no quisieron perder la oportunidad de apoyar la regata Málaga Sailing Cup. La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada señaló que “el Real Club Mediterráneo tiene un empeño en que siempre se haga deporte y que los niños lo practiquen. Fruto de ese buen hacer podemos presentar esta regata que va a contar con todas las medidas de seguridad. Hacer posible hoy esto es un gran logro”. El vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, también destacó la labor de fomentar el deporte y la imagen de Málaga. “Es un ejemplo de valentía y buen hacer para la proyección turística de Málaga. El deporte representa los valores de la sociedad y los eventos deportivos gozan de nuestro apoyo, pese a estas situaciones difíciles. Pese a que esté el aforo limitado de participantes, seguro que disfrutamos de un gran evento”, selañó Maldonado.
Todo está preparado para disfrutar de un gran fin de semana deportivo en la bahía de Málaga, en el que todos los regatistas tienen las ilusiones puestas en conseguir la mejor cota deportiva posible.